Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Cooperativa del Vino "viste de luces al Fino Chiclanero"

  • La bodega local abre el bicentenario del nacimiento del torero José Redondo con una edición especial de este caldo

Un momento del acto celebrado anoche en el Centro del Vino y la Sal.

Un momento del acto celebrado anoche en el Centro del Vino y la Sal. / sonia ramos

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal fue el escenario elegido ayer para abrir de forma oficial el programa de actos de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo 'El Chiclanero', un encuentro al que asistió un numeroso público entre el que se encontraban representantes de diversos sectores y colectivos de la localidad.

Como protagonistas en la mesa presidencial, el acto lo abrió y los presentó la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, junto a la que estuvieron el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, el médico y estudioso taurino Guillermo Boto y el alcalde de la ciudad, José María Román.

Fue el máximo responsable de la Cooperativa local el encargado de presentar en primer lugar el motivo principal de dicho acto, la puesta de largo de una edición especial del Fino Chiclanero, dedicado al diestro local del mismo sobrenombre. Con una producción de unas 3.000 botellas, Manzano explicó que para la Cooperativa es todo un honor "vestir de luces este vino", gracias al diseño y la ilustración de la etiqueta creada con tal motivo por el fotógrafo chiclanero Pedro Leal. "Un vino redondo para un torero redondo", definió el presidente de la Cooperativa esta iniciativa con la que la comisión del bicentenario ha querido abrir el programa.

Por su parte, Guillermo Boto, que estuvo presentado por el crítico taurino Francisco Orgambides, hizo un recorrido por la historia y la relación entre el vino, el toreo y el flamenco, haciendo hincapié en la figura del diestro al que este año se dedica la efeméride, mientras que el alcalde cerró el acto destacando la importancia del acto elegido para abrir el bicentenario y defendiendo el papel protagonista de la ciudad a lo largo de la historia en estos ámbitos.

Durante la cita, el flamenco también se hizo presente a través de las voces de los cantaores locales José Manuel González y Alfonso Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios