Consumo registra un total de 185 consultas en diciembre

  • Las telecomunicaciones acumulan el mayor número de quejas de los usuarios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor registró un total de 185 consultas a lo largo del pasado mes de diciembre, la mayor parte de ellas relativas a telecomunicaciones, suministro de electricidad, banca, seguros o electrónica, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, este organismo abrió casi un centenar de expedientes, 99 en concreto, durante ese periodo, también en su mayoría relacionado con temas relativos a las telecomunicaciones (más de un 47% de los casos). Un 11% de los mismos estaban relacionados con los móviles, cinco con la electrónica y cuatro con suministro de electricidad, hostelería y seguros.

Además, trasladó a otros organismos un total de 22 expedientes. Trece de ellos fueron inhibidos a la Junta Arbitral Provincial y tres al Servicio Provincial de Consumo, mientras las restantes fueron encauzadas hacia otros organismos como el Banco de España, el Centro Europeo del Consumidor u otras oficinas municipales de información al consumidor. Por último, se entregaron 12 libros de hojas de reclamaciones.

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