Chiclana

El Consorcio elaborará un nuevo estudio de movilidad del municipio

  • Con los resultados decidirá si pone en marcha una línea de autobús regular hacia Jerez

La delegada de Tráfico y Transportes, María de los Ángeles Polanco, se ha mostrado satisfecha con el resultado de la reunión mantenida esta semana con la gerente del Consorcio de transporte Bahía de Cádiz, Concha Parra, y el director técnico del mismo, Jorge Tudor. Un encuentro en el que se volvía a poner sobre la mesa, con el respaldo de los distintos grupos de la oposición, sindicatos y colectivos sociales de la ciudad, la necesidad de contar con una línea directa de autobús hasta Jerez. En este encuentro estuvo también presente Dolores Acedo, que ha recogido más de 11.000 firmas apoyando esta reivindicación.

El Consorcio ha fijado una nueva reunión para el próximo mes de septiembre en la que se contará con un estudio de los datos de movilidad de la población chiclanera actualizados ya que, en base a un estudio anterior, se asegura que del 100% de los chiclaneros que utilizan autobuses en sus desplazamientos, sólo el 5% lo hace hasta Jerez.

"Somos optimistas porque esta petición no se basa sólo en las 11.000 firmas que hta recopilado en los últimos meses Dolores Acedo sino que se entiende que es una peición unánime del Consejo de Tráfico", ha asegurado Polanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios