El Consistorio vuelve a poner en marcha los talleres de Salud Integral para concienciar

La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento vuelve a trabajar este año en los Talleres de Salud Integral, que se desarrollarán por tercera edición consecutiva. Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos saludables, concienciando a las personas participantes como agentes preventivos de su propia salud y se vuelve a desarrollar dado el éxito que ha tenido en los dos años que se lleva celebrando en la localidad.

Los responsables de impartir estos talleres volverán a utilizar una metodología activa, que consistirá en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Estas clases van dirigidas a la población en general, aunque tendrán prioridad las personas participantes que indicaron su interés en continuar con dichos talleres en ediciones anteriores, así como otras asociaciones del municipio relacionadas con Ampas, mujeres, personas mayores, prevención de las drogodependencias, salud, asuntos sociales, juventud, asociaciones de vecinos y población en zonas de mayor incidencia de drogodependencias y otros problemas sociales.

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha destacado en este sentido que estos talleres vuelven a ponerse en marcha, "porque es una demanda que existía en la población y que ya dieron muy buenos resultados en los dos años que se llevan celebrando. Además, somos conscientes de que esta iniciativa ha ayudado y seguirá ayudando a muchas personas y les servirá para tener unos hábitos de vida más saludables, que es lo que se persigue".

"Es por ello por lo que estamos trabajando en poder ampliar la oferta que presentaremos a los ciudadanos", ha señalado la edil, explicando que "la intención es que este tercer ciclo se vuelva a desarrollar en dos partes, una que acabaría en junio y otra a finales de año, ampliando los grupos de dos a tres, en cada uno de estos bloques de desarrollo de la actividad, dada la demanda que tenemos y los buenos resultados obtenidos hasta ahora".

La responsable municipal de este área también ha explicado que los objetivos fundamentales de esta iniciativa son "fomentar actuaciones de promoción de hábitos saludables a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y de educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a las personas participantes y promover el trabajo en red y la participación ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios