El Consistorio pone en marcha un nuevo sistema de firma digital para agilizar trámites

  • La medida permitirá realizar en una hora gestiones en las que, hasta ahora, se empleaba una semana

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo sistema informático a través del cual los documentos contables necesarios para pagar todo tipo de facturas se podrán firmar digitalmente.

De este modo, los trámites burocráticos se podrán agilizar, teniendo en cuenta que las firmas de alcalde, delegados y los diversos cargos por los que deben pasar los documentos se harán inmediatamente a través de la pantalla, sin necesidad de trasladar las carpetas de documentos en papel, a través de los conserjes municipales, de unas dependencias a otras.

Esta medida supondrá que un documento contable interno podrá quedar concluido y firmado en menos de una hora, cuando anteriormente podía tardar incluso más de una semana. Según se ha anunciado desde el Consistorio, además de conseguir agilizar los trámites, con este tipo de programa no se corre el riesgo de perder ningún documento. Incluso, desde cada Delegación puede seguirse de forma inmediata qué firmas faltan, el momento en que se encuentra el proceso o, incluso, por qué motivo se queda paralizada una documentación, con la posibilidad de subsanar el problema sobre la marcha.

Según ha manifestado la delegada de Hacienda, María Eugenia Fernández, "este es un paso más de los muchos que estamos poniendo en marcha para conseguir que la tramitación burocrática de la Administración se agilice y el ciudadano pueda tener un servicio eficaz e inmediato". "Además -recalcó- el nuevo programa ha sido diseñado íntegramente por los técnicos de nuestro Servicio de Organización y Calidad, por lo que, con una inversión cero, hemos adelantado el trabajo y facilitado la labor de los funcionarios municipales".

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