Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio reclama el inicio de las obras del nuevo apeadero

  • Pide a la Junta que comiencen los trabajos de manera "urgente" junto al río Iro una vez que se adjudique la actuación

El Ayuntamiento de Chiclana ha formado parte del encuentro que el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha mantenido con representantes del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz y de los doce ayuntamientos de su ámbito metropolitano para coordinar el desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible. Se trata de un Plan que servirá como instrumento de ordenación y coordinación de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones del transporte de la bahía de Cádiz.

En este encuentro, el delegado municipal de Policía y Tráfico, José Manuel Vera, ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa la necesidad de agilizar los equipamientos pendientes de Chiclana en materia de movilidad y exigir; en concreto, "el inicio urgente de las obras del apeadero de autobuses, junto al río Iro, una vez termine el proceso de adjudicación, así como las mejoras en el acceso a la carretera de Le Petit o la rotonda de Pelagatos, estas últimas competencias del Gobierno central".

Vera ha destacado que "dada la importancia que el Plan de Movilidad Sostenible de la Bahía de Cádiz va a tener, y en aras de una efectiva participación ciudadana, "informaré al Consejo Local de Tráfico de todos aquellos pasos que se vayan dando hasta su futura aprobación, utilizando este foro para hacer nuestras las propuestas de mejora que se realicen por los miembros del Consejo".

El desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible permitirá recoger, en un único documento, las actuaciones previstas y programadas en esta materia en un ámbito metropolitano y que afecta a los distintos modos de transporte que participan en él, tanto los motorizados como los no motorizados (a pie y en bicicleta). En concreto, este plan pondrá el acento en el incremento de la participación de los medios de transporte público en el reparto de viajes y en la promoción del uso de la bici y del modo peatonal.

Este documento contribuirá a resolver las necesidades de movilidad actuales y futuras, facilitando un desarrollo coherente, armónico y de máxima conectividad del transporte en la zona. Asimismo, este instrumento permitirá optimizar el sistema multimodal de transporte, con medidas para la reducción de las necesidades de desplazamiento en vehículo privado, así como promover hábitos de movilidad saludables, entre otras mejoras.

José Manuel Vera expuso en la cita reunión los distintos retos que existen en cuanto a la movilidad se refiere, tanto en la Bahía de Cádiz como en Chiclana. En este sentido, ha resaltado que "es importante que exista una visión supramunicipal en la gestión del transporte, pues gracias a ello se gestionan de manera eficaz y eficiente más de dos millones de desplazamientos al día en el seno del Consorcio de Transportes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios