Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Consistorio mejora los caminos de la Cañada de los Barrancos

  • Acomete obras de asfaltado y limpieza de los márgenes de la calzada que une con el centro

Momento de los trabajos para arreglar el pavimento en mal estado.

Momento de los trabajos para arreglar el pavimento en mal estado. / sonia ramos

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa con los trabajos de mejora en distintos caminos del municipio. En esta ocasión, estas labores se están centrando en las vías que comunican la zona del centro con la Cañada de los Barrancos (antigua Hijuelas). Estas labores que están siendo realizadas por Nivelaciones Buti SL, empresa local a la que le fue adjudicada el pliego de mantenimiento de viales.

Entre los trabajos que se vienen realizando en esta zona destacan la mejora del firme, mediante asfaltado de zonas en mal estado y bacheo, así como el ensanchamiento de las vías mediante limpieza de márgenes y retirada de sedimento en los mismos. Además, se están desarrollando labores de mejora del firme en dichos márgenes mediante el aporte de material. A todo esto hay que sumar la limpieza de las cunetas y la retirada de vegetales.

Desde el Ayuntamiento señalan que estas mejoras se están realizando en un primer momento en el callejón Huerta del Rosario, "donde han empezado estos trabajos de adecuación, pero continuaremos por vías colindantes", ha destacado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien también ha incidido en que "estas actuaciones eran necesarias por el estado en que se encuentran estas vías y era una demanda realizada por los vecinos, a la que ya estamos atendiendo". En este sentido, ha manifestado que la comunicación con los vecinos "nos permite conocer de primera mano sus demandas y necesidades y poder actuar en consecuencia".

La edil aprovechó la ocasión para resaltar que "desde que llegamos al Gobierno municipal, uno de los principales objetivos era mejorar el estado de nuestras vías, calles y plazas", recordando que "nuestro compromiso sigue siendo trabajar por mejorar la ciudad y el bienestar de los chiclaneros".

No obstante, Verdier ha indicado que "pese al gran número de actuaciones que se han ejecutado a lo largo de este periodo corporativo, "sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer y que seguiremos haciendo, porque esta Delegación de Vías y Obras está destinada a buscar el bienestar de los vecinos".

De esta manera, ha recordado que estos trabajo de mejoras en la Cañada de los Barrancos se unen a los que se han venido realizando en el último año "en casi un centenar de caminos y calles del extrarradio, que han supuesto casi 240 actuaciones para reparaciones de estas vías", apostilló Verdier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios