El Consistorio pone en marcha un nuevo servicio telefónico

  • Permitirá agilizar los contactos de los ciudadanos con las distintas delegaciones

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado un nuevo servicio de atención a la ciudadanía que permite a los usuarios contactar telefónicamente con mayor agilidad con las dependencias y Delegaciones de mayor demanda.

Mediante una centralita automatizada, a la que se accede a través del número 956-490002, se ofrecen diversas opciones que van desde marcar directamente la extensión con la que se desea contactar; pasando por la selección de un área (Alcaldía, Recaudación, Rentas, Urbanismo, Servicios Sociales, Información/Registro, Estadística y Sanciones); hasta hablar con un operador.

Este nuevo servicio ha sido implantado por el Servicio de Organización y Calidad, que desde hace más de un año gestiona la implantación de la telefonía IP en la Corporación Municipal utilizando software libre (Asterisk). Asimismo, aprovecha toda su infraestructura de datos (fibra óptica, cableado de cobre, WiMax, Wifi, ADSL) para integrar los servicios de voz en todas las dependencias por muy alejadas que estén. Actualmente existen alrededor de 100 teléfonos que utilizan esta tecnología más otros 200 de la centralita analógica existente que se encuentran en un alto grado de integración.

El delegado de Presidencia, Andrés Núñez, ha anunciado que "esta política de mejora del servicio al usuario se continuará llevando a cabo en todas las áreas, con el objetivo de poder ofrecer la mejor atención a los chiclaneros".

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