Chiclana

El Consistorio instalará fuentes en el diseminado para suministrar agua

  • Está prevista también la construcción de un surtidor para volúmenes grandes en la zona de la Rana Verde

  • Se trata de medidas provisionales a la espera de la dotación de servicios definitiva

Vista general de la zona de la Rana Verde, donde se instalarán varias fuentes de agua potable.

Vista general de la zona de la Rana Verde, donde se instalarán varias fuentes de agua potable. / sonia ramos

Chiclana Natural está proyectando diversas actuaciones en las zonas del diseminado, con la intención de acercar el agua potable a las viviendas de estas áreas.

Así pues, entre los proyectos a los que se les está dando forma está la colocación de dos fuentes en el Marquesado, otras dos en el Pago del Humo y otras dos en la Rana Verde. "La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, unida a la próxima aprobación de las ordenanzas de regularización, hará que poco a poco más familias del diseminado cuenten con agua potable en sus casas. De momento, optamos por esta medida, trabajar con la intención de poder llegar a colocar varias fuentes en diferentes zonas del extrarradio para acercar el agua potable a estos vecinos", ha explicado el vicepresidente de Chiclana Natural y delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez.

El Marquesado, el Pago del Humo y la Rana Verde son las zonas elegidas para estas actuaciones

Asimismo, Páez también ha especificado que con esta medida, "nuestro objetivo no es otro que el de acercar todo lo posible el agua potable a las familias de las zonas del diseminado. Por ello, estos nuevos trabajos se harán en ubicaciones en las que ya existe suministro de agua potable, puesto que es la única forma de poder llevar, de momento, este servicio básico a las fuentes que se van a construir".

Junto a la construcción de estas nuevas fuentes, desde Chiclana Natural ya se está trabajando también en la reposición y reparación de otras que ya existen en el municipio. A todo esto hay que unir la construcción de un surtidor para volúmenes medios y grandes de agua en la Rana Verde.

"Los vecinos interesados en hacer uso de este surtidos deberán abonar la cantidad de 1,9 euros por metro cúbico, es decir, 1.000 litros de agua no costarán ni dos euros. Si tenemos en cuenta lo que cuesta una botella de agua en el supermercado, el precio de estos 1.000 litros es ínfimo", ha destacado el vicepresidente de Chiclana Natural en relación con el servicio anunciado.

Además, el delegado municipal de Medio Ambiente también ha especificado que la construcción de las fuentes anteriormente mencionadas era un compromiso adquirido "en el pacto de Gobierno con Ganemos. Era el último punto que nos quedaba por cerrar de dicho acuerdo y ya estamos trabajando en él", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios