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Chiclana

El Consistorio iniciará otra campaña de aglomerado

  • Las actuaciones afectarán a nueve vías públicas y cuentan con una inversión de 282.983,13 euros

Imagen de archivo de un operario durante el arreglo de una calle.

Imagen de archivo de un operario durante el arreglo de una calle. / Sonia Ramos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Vías y Obras para la ejecución del proyecto de obras de la nueva Campaña de Aglomerado, así como el inicio de los trámites de licitación. En este sentido, destacar que el Ayuntamiento invertirá para esta iniciativa un total de 282.983,13 euros, con el objetivo de actuar en un total de nueve vías públicas de la ciudad.

En concreto, las actuaciones previstas en el proyecto se ejecutarán en la avenida Juan Carlos I, así como en las calles Remo, Huerta del Rosario, San Cayetano, Soledad, Tifón, Pintor Federico Godoy, Colombia y Luis Vives. "Tras un estudio previo de los técnicos municipales y teniendo en cuenta el estado de las calles y avenidas de la ciudad, así como el tránsito de vehículos, se ha decidido actuar en estas vías", explica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien destaca que "el objetivo es ir mejorando, poco a poco, las distintas calles que presentan un peor estado de conservación, sobre todo, porque tienen una antigüedad superior a los 15 años y, por tanto, se ha llegado al agotamiento de la capa de rodadura por distintos factores".

Las obras se harán en calles donde no se ha actuado desde hace más de 15 años

Destacó que las actuaciones básicamente son similares en las distintas calles, diferenciándose según que el pavimento existente, ya sea de aglomerado asfáltico o de hormigón. Así, explicó que en los casos en que el pavimento es del tipo asfáltico se procede a la eliminación de los tramos que se encuentran en mal estado, bien por demolición o bien por fresado de la superficie, y posteriormente se procede a la extensión de una capa de regularización que varía en espesor dependiendo del estado de la calzada.

Por otro lado, la edil señaló que cuando el pavimento existente sea de hormigón, también se procede al fresado o demolición según los casos, pero previamente a la extensión de la capa de regularización o rodadura se colocará una malla antirremonte para evitar el reflejo de las juntas y grietas existentes.

No obstante, en todos los casos, si existe zonas con blandones, se procederá a la excavación para sanear la capa de base y así lograr la regeneración del paquete de firme, utilizándose para esta operación zahorra natural o el material procedente del fresado. Además, y como obras complementarias, en todas las actuaciones se llevará a cabo el recrecido y resanteo de pozos, arquetas e imbornales y el pintado de la señalización horizontal.

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