Chiclana

El Consistorio impulsa de nuevo la licitación de la parcela hípica

  • Tras dos intentos anteriores de adjudicación sin éxito, el nuevo pliego aumenta el tiempo de cesión hasta los 20 años e incentiva la creación de un mayor equipamiento

Tras más de dos años y medio desde que comenzara el proceso de adjudicación de la parcela de propiedad municipal destinada a la explotación de instalaciones para la realización de actividades relacionadas con la hípica, ubicada en la zona de Novo Sancti Petri, el Consistorio ha vuelto a poner en marcha, por tercera vez, el proceso de licitación para la adjudicación de dicha parcela.

Así se aprobó en el último Pleno celebrado, y se explicó por parte de los delegados de Turismo y Deportes en la jornada de ayer, haciendo referencia al nuevo pliego que ahora se aprueba con el objetivo de desbloquear definitivamente dicha iniciativa.

Tras la convocatoria de dos concursos anteriores, que quedaron desiertos, en esta ocasión se han modificado diversos extremos del pliego de condiciones, con el objetivo de aumentar la viabilidad del proyecto. En este sentido, entre los cambios introducidos se encuentra la ampliación del plazo de cesión de la parcela, que se establece en 20 años prorrogables por mutuo acuerdo entre las partes hasta 30 por periodos quinquenales. Asimismo, se prioriza, a la hora de valorar las ofertas que se presenten, las propuestas relacionadas con inversiones importantes en lo que a las instalaciones respecta, así como la vertiente social de los proyectos, en la medida en que éstos incluyan ventajas y mejoras en este sentido.

Con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, repartidos en dos parcelas de 25.000 y 15.000 metros cuadrados dentro del Plan Parcial RT 47 Torrenteras, este equipamiento saldrá a concurso con un canon anual de 30.000 euros, revisable anualmente con el incremento del IPC. Además, las empresas que opten a este concurso contarán con las instalaciones existentes en la actualidad en dicho recinto, que había venido siendo utilizado para este fin por parte del Club Hípico Novo Sancti Petri, si bien podrán remodelarlas o construir otras de nueva planta.

Una vez que el pliego se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en los 26 día siguientes, bien en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien por correo.

En relación con este nuevo intento de puesta en marcha de dicha iniciativa, el delegado municipal de Turismo, José Manuel Lechuga, manifestó ayer que "se trata de una nueva apuesta por ampliar la oferta turística y deportiva de la ciudad, a través de una iniciativa que despierta un gran interés en el sector, aunque hasta ahora no haya podido salir adelante en los concursos anteriores por diversos problemas técnicos en los pliegos". Asimismo, Lechuga aseguró que "se trata de un tipo de actividades muy demandada por los touroperadores y otros agentes del sector, además de tener una vertiente social y más cercana a la población local a través de un elemento tan tradicional en la ciudad como es el caballo". Por su parte, el delegado de Deportes, José Blanco, hizo hincapié en que este tipo de colaboraciones entre las áreas de Deportes y Turismo se van a repetir en el futuro, "ya que son ámbitos municipales muy relacionados y que tendrán una importante interacción de cara a potenciar ambas áreas en zonas como Novo Sancti Petri, con colaboraciones, entre otras, entre los hoteles y las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios