Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio celebra una jornada sobre cómo tramitar las ayudas

  • El objetivo es analizar con las asociaciones la nueva normativa relativa a subvenciones

Representantes vecinales durante el encuentro en la sede de Servicios Sociales.

Representantes vecinales durante el encuentro en la sede de Servicios Sociales. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento ha celebrado una jornada de formación con asociaciones de vecinos de la ciudad, con el objetivo de explicar a los representantes vecinales cómo proceder a la tramitación de las distintas subvenciones que se otorgan por parte de la administración para la ejecución de proyectos, así como su justificación. De esta forma, responsables políticos y técnicos de áreas como Hacienda y Participación Ciudadana han informado a los responsables de los colectivos de vecinos sobre las acciones que debe llevar a cabo a la hora de solicitar y justificar ayudas por parte del Consistorio.

El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha destacado que "el objetivo es analizar con las asociaciones la nueva Normativa relativa a subvenciones. Además, también queremos acercar aún más la administración a la ciudadanía y lograr la mayor transparencia y participación posible". "Por tanto, queremos que los representantes de los distintos colectivos sociales de Chiclana puedan realizar los trámites administrativos necesarios para solicitar una subvención municipal sin problemas. Así, lo que parece tan complejo a priori se convierta en un trámite sencillo".

Por su parte, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, ha incidido en que "queremos acercar la administración a las asociaciones. Chiclana es una ciudad con un tejido asociativo bastante grande, pero en su mayoría son personas mayores las que lideran dichas entidades, por ello les cuesta más adaptarse a las nuevas tecnologías y procedimientos, es por eso por lo que vemos la necesidad de ser nosotros los que les acerquemos la formación necesaria para facilitarles la labor que hacen de forma voluntaria y altruista", ha explicado la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios