Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio aprobará este mes las nuevas ordenanzas para la gestión de escombros

  • Román traslada a Márquez su disposición a ceder los terrenos para la perrera mancomunada

José María Román mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, en la que, entre otros asuntos, le ha informado de la aprobación en el pleno de este mes de las nuevas ordenanzas para la gestión de escombros, al objeto de adaptar la normativa en vigor en el término municipal a la ordenanza aprobada el pasado 1 de diciembre de 2008 por la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, al hilo de la aprobación inicial del nuevo texto de esta norma municipal estudia la puesta en marcha de un plan de choque para evitar que diferentes zonas del término puedan ser utilizadas de forma no autorizada como improvisados depósitos de escombros. En este sentido, el alcalde ha trasladado al presidente de la Mancomunidad su interés en que la Mancomunidad gestione también algunos puntos controlados de gestión de escombros, que no escombreras, para el acopio temporal de restos de obra y demolición.

Por otro lado, han abordado el asunto de la perrera mancomunada. El alcalde ha mostrado su disposición a la cesión de suelo para la construcción del centro de recogida en el término municipal y se ha comprometido a llevar al pleno el acuerdo para la cesión de la gestión del servicio a la Mancomunidad.

Por último, Felipe Márquez ha expresado al alcalde el interés de la Mancomunidad en potenciar el turismo náutico como atractivo de la Bahía.

A este respecto, la próxima semana se va a celebrar una reunión en la que se quieren concretar unos paquetes turísticos con ofertas de hotel, golf y actividades náuticas para la bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios