Chiclana

El Consistorio pide un Juzgado exclusivo de violencia de género

  • La Delegación de Mujer insta al Gobierno y a la Junta a que se cree dicho órgano con el objetivo de atender de forma eficaz las denuncias que, a diario, se producen en la ciudad

La Delegación de la Mujer, con María Luisa Guerra a la cabeza, instará al Ministerio de Justicia y al Gobierno Andaluz a la creación de un Juzgado de violencia de género en la ciudad.

Así se ha hecho público por parte de la responsable municipal de dicha área, la cual ha manifestado en este sentido que, "desde el equipo de gobierno consideramos de primera importancia la elevación a sesión plenaria de esta propuesta para la creación de un Juzgado que se dedique exclusivamente a casos de violencia de género, agilizando de esta forma las sentencias y evitando el colapso administrativo junto con otros casos". "En la provincia, -ha afirmado Guerra- existen otros juzgados que se ocupan de esta materia de forma exclusiva, pero las cifras y la importancia en la rapidez de estos casos hacen que sea necesaria la creación de un órgano de estas características en nuestra ciudad".

Asimismo, la delegada ha subrayado que "se pretende que esta iniciativa sea respaldada por todos los sectores implicados de la localidad, ya que es un problema de toda la ciudadanía en su conjunto". En este sentido, Guerra ha señalado que "se convocará al Consejo Local de la Mujer para que todas las asociaciones de mujeres, vocalías y partidos políticos se adhieran a esta idea, necesaria y que será para el beneficio de todos los chiclaneros".

"La unión por parte de todos los colectivos de mujeres, así como de todos los partidos políticos, ante esta petición será fundamental. Estoy convencida de que esa unión se hará realidad, ya que es una responsabilidad de todos los que representamos a los chiclaneros", concluyó Guerra.

Cabe destacar, en este sentido, que en la actualidad los casos de violencia de género son atendidos por el Juzgado Mixto Número 4 de la ciudad, un órgano que no es exclusivo para dicha materia. Por ello, en este Juzgado se da prioridad a este tipo de procedimientos, ya que cuando se recibe una denuncia al respecto, algo que sucede a diario, se paralizan el resto de procedimientos o se trasladan a otros juzgados de la localidad, con el objetivo de poder dar respuesta inmediata a los trámites necesarios para la adopción de las medidas cautelares y la celebración de juicios rápidos, que se intentan llevar a cabo normalmente en el mismo día, o como máximo en el plazo de 48 horas, según destacan funcionarios de los juzgados de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios