El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Consistorio y el Consejo estudian la conclusión de los palcos de la carrera oficial

  • El máximo órgano de las cofradías locales confía en que esta Semana Santa se culminen los trabajos iniciados en 2007

El Consejo Local de Hermandades ultima ya los preparativos de la organización de la Semana Santa, que dará comienzo el Domingo de Ramos día 16 de marzo.

Con este objetivo ha solicitado una reunión a los representantes municipales para ultimar los detalles de la carrera oficial que se volverá a habilitar este año en la calle La Plaza, un elemento que se utilizó por primera vez en la Semana Santa local del año 2004 y que año tras año ha ido incorporando diferentes modificaciones con el objetivo de mejorarla y favorecer tanto su utilización como su estética.

Con este fin es con el que desde el Consejo Local de Hermandades se va a trasladar a la Delegación de Vías y Obras, desde la que ya el pasado año se asumieron los trabajos, la petición de que se concluya la creación de los palcos de madera que se inició en 2007, un proyecto cuya finalización quedó pendiente, al realizarse entonces sólo una parte de los citados palcos.

Esta modificación se llevó a cabo tanto para facilitar el uso y la comodidad del público, ya que en años anteriores los espectadores se situaban en sillas que formaban hileras y que continuamente eran movidas de su ubicación y entre las que transitaban los peatones.

Será a principios de la próxima semana cuando se lleve a cabo un encuentro al que asistirá el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, el cual ha manifestado que "es intención del Ayuntamiento que Chiclana tenga la mejor carrera oficial posible, por eso vamos a estudiar la forma de culminar los trabajos iniciados el pasado año para que se completen los palcos de madera".

El presidente del Consejo local, Juan Luis Fuentes, anunció que la carrera oficial de este año tendrá un incremento de su aforo, ya que si se llevan a cabo los citados trabajos, ésta podría llegar a las 1.000 localidades.

En lo que a la organización y la venta de localidades se refiere, anunció que estos aspectos no sufrirán importantes cambios, estando previsto que se ceda de nuevo su gestión al grupo de jóvenes cofrades La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios