Chiclana

Consistorio y Consejo Local de Hermandades tildan de "brillante" la Semana Santa

  • Los hosteleros destacan una subida de público bastante considerable respecto al pasado año

Aspecto de una terraza en la primera pista, el pasado fin de semana.

Aspecto de una terraza en la primera pista, el pasado fin de semana. / Sonia Ramos

"La Semana Santa ha sido brillante y espectacular", coincidían ayer en su balance la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, durante una comparecencia en rueda de prensa junto al edil de Tráfico y Seguridad, José Vera.

La edil resaltó las novedades presentadas por algunos de los pasos, como han sido la salida de la Hermandad del Huerto por la puerta principal de la Iglesia de San Sebastián, la rosa dorada que lucía la Virgen de los Dolores el Jueves Santo o la mesa nueva del Resucitado. Por su lado, el representante de los cofrades chiclaneros destacó la excelente climatología, "que ha sido impresionante y gracias a ello esta Semana Santa ha sido totalmente exitosa y sólo puedo sentirme orgulloso por cómo ha salido todo".

Tampoco ha querido olvidarse de lo que supone la Semana Santa a nivel turístico, "porque estas fiestas atraen al turismo, lo que supone un incremento de ingresos en la ciudad. Esto supone que cuando salimos a la calle estamos acompañados, porque no hay nada más triste para un cofrade que sacar un paso sin nadie en la calle y no nos ha faltado gente en la calle, algo que es motivo de satisfacción".

Asimismo, Vera hizo mención a las buenas previsiones en cuanto a la ocupación hotelera, "que rondaban las cifras de los meses de verano y que confirmarán desde Turismo en los próximos días. Esto nos hace presuponer que el verano pintará muy bien, por lo que debemos sentirnos orgullosos". Además, también recordó "las ausencias" que se produjeron en la jornada del Martes Santo por parte de 13 miembros de la Policía Local, "pero que en ningún momento afectaron al desarrollo de la procesión ni de la jornada, puesto que dichas ausencias fueron compensadas por la prolongación de la jornada que realizaron los agentes que realizaban horas extraordinarias. Por ello, todo transcurrió con normalidad y quiero agradecer el esfuerzo de todos estos agentes que estuvieron de servicio y del Jefe de Policía".

Ya por último, la Asociación Chiclanera de Hostelería, tras ponerse en contacto con algunos asociados y hacer un breve balance, calificó la pasada Semana Santa "como muy buena, bastante mejor que el pasado año".

Al respecto, indica que se ha notado una subida "bastante considerable de público" con respecto al año pasado, así como un mayor consumo por parte del mismo. "Notamos un ambiente alegre, ya que siempre se ha considerado la Semana Santa como preludio de lo que vendrá en verano, con lo cual, se han creado grandes expectativas para los próximos meses en los Chiclana entre en temporada alta", añade la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios