Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consisitorio oferta un curso de Guía Turístico Cultural gratuito

  • Las clases se desarrollarán del 26 de marzo al 10 de abril y los interesados podrán inscribirse desde hoy y hasta el 14 de marzo

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la delegada municipal de Turismo, Ana González, y el representante de Visit Chiclana, Julio Muñoz, han presentado el curso de Guía Turístico Cultural, una nueva iniciativa formativa acreditada y gratuita de 50 horas de duración, que se desarrollará del 26 de marzo al 10 de abril en la Casa de Cultura.

El curso estará formado por tres módulos. En el primero de ellos se abordará distintos aspectos como la introducción al turismo; historia, arte y tradiciones de Chiclana; Cultura: identidad, diversidad; patrimonio cultural y artístico, así como patrimonio cultural no tangible de la ciudad; y cultura, y turismo. El segundo módulo tratará sobre la comunidad local, turismo y desarrollo; estudio de mercado, inventario local y desarrollo del turismo cultural; pasado, presente y futuro del turismo cultural local; ¿quién es el turista cultural?; guía turístico o animador sociocultural; y ámbito, límites y nichos de mercado en el turismo cultural. Por último, el tercer módulo, tratará aspectos como recursos turísticos y culturales locales; visitas; y trabajo en grupo, estudio del sector y posibles propuestas potenciales.

El plazo de inscripción será desde hoy al 14 de marzo en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento. En este sentido, indicar que se trata de un curso abierto a toda la ciudadanía, aunque tendrán prioridad aquellas personas tituladas en Turismo, Historia o Animación Sociocultural, que cuenten con conocimientos de idiomas y sean residentes en Chiclana.

Adrián Sánchez resalta que a través de este curso, "pretendemos formar a 20 personas, que podrán habilitarse como guía acreditado de Turismo en Andalucía de cara a encontrar un puesto de trabajo". Por su parte, la delegada municipal de Turismo destacóque esta formación es muy necesaria, "más aún teniendo en cuenta que así nos lo reclaman los profesionales del sector".

El representante de Visit Chiclana concretó que el curso se impartirá durante cinco horas diarias en horario de mañana "y el objetivo, en primer lugar, es acabar con el tópico de que en Chiclana no hay nada al margen de sol y playa, sobre todo, porque hay mucho que mostrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios