Chiclana

El Consejo Local de Juventud buscará el martes soluciones a la movida veraniega

  • Han sido citadas 17 asociaciones juveniles y de vecinos, además de todos los grupos políticos

La Delegación municipal de Juventud, que preside Agustín Díaz, ha convocado para el próximo martes, día 20, al Consejo Local de Juventud. Entre los puntos que se tratarán destaca el que afectará a la movida juvenil durante la temporada estival, así como al desarrollo de los conciertos previstos para el próximo verano, dos de los cuales se desarrollarán en la playa de La Barrosa.

Para tratar este asunto, la Delegación de Juventud ha formalizado invitación a 17 colectivos ciudadanos, principalmente juveniles y de asociaciones de vecinos, además de los distrintos grupos municipales. El objetivo principal es que estos colectivos aporten ideas que puedan servir para poner solución al problema que, cada verano, viene planteando la movida juvenil. Durante los últimos años, la movida juvenil se había venido concentrando en el aparcamiento de Bellamar, junto a los hoteles, llegando incluso en los dos últimos años hasta la misma playa.

Además y como novedad, desde la delegación de Juventud se invitará a los asistentes al Consejo a que formen comisiones de trabajo para que se interesen por temas que afectan a la propia juventud.

En este sentido, Díaz ha señalado que "lo que se pretende es que sean los mismos protagonistas de este área los que reflexionen sobre la movida, sobre cómo fomentar el asociacionismo juvenil o sobre otros temas que afecten e importen a los jóvenes chiclaneros".

"A través de estas comisiones", añadió el delegado, serán los jóvenes los que tomen las riendas de un Consejo Local de la Juventud participativo, y en el que todo el mundo pueda ofrecer su opinión sobre todos los temas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios