Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Conferencia de Aragón Panés sobre la Casa de Contratación

La conmemoración del Tricentenario de la creación de la Casa de la Contratación de Cádiz sigue siendo protagonista en Chiclana, con los actos que desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana se están organizado. Esta ocasión, lo será por la conferencia que ofrecerá el antropólogo chiclanero José Luis Aragón Panés mañana miércoles en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en la Plaza de Las Bodegas, junto al Mercado Municipal de Abastos.

La ponencia, que dará comienzo a las ocho de la tarde, lleva por título 'Chiclana en la estela de la Casa de la Contratación', ya que hará alusión de la importancia que la localidad tuvo en aquella época, en relación con dicha casa.

En este sentido, el antropólogo José Luis Aragón Panés realizará un extenso y detallado recorrido histórico por la importancia que pudo tener en el plano comercial la Casa de la Contratación en la localidad chiclanera, en cuanto a que los cargadores de las Indias invirtieron en tierras, así como en casas en el municipio, dando lugar a que tuviesen aquí su segunda residencia.

En este sentido, esta inversión en tierras benefició a la Villa de Chiclana, porque dio lugar a un flujo en cuanto al tráfico comercial que no existía hasta entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios