Chiclana

Concedidas las ayudas para mayores a todos los proyectos presentados

  • En total serán 10.000 euros los que se van a repartir entre un total de cuatro colectivos

Las subvenciones destinadas a colectivos de mayores de este año han alcanzado los 10.000 euros, que se repartirán entre los cuatro colectivos que presentaron sus proyectos dentro de los plazos establecidos. La más beneficiada ha sido la asociación de mayores Virgen de la Soledad, que recibirá 4.540 euros para las actividades socioculturales que desarrolle este año. Asimismo, a la Unión General de Trabajadores se le ha concedido un total de 1.400 euros para la comida de convivencia de Navidad. Por su parte, la asociación de mayores Huerta del Rosario ha optado por primera vez a esta ayuda tras haberse constituido como tal a finales de 2007. En total ha obtenido 1.260 euros. Por último, la asociación de mayores de Fuenteamarga, Atefa, ha recibido 2.800 euros.

Por otra parte, el edil de Servicios Sociales, Manuel Guerrero, se ha mostrado satisfecho por el Consejo de Mayores que se celebró el pasado lunes y por el balance "positivo" que han hecho los colectivos implicados en la Feria de San Antonio. Además, destacó los buenos resultados obtenidos en los talleres que se han celebrado durante el mes de julio en las salinas, una iniciativa con un valor educativo que ha recibido la visita de 364 personas y que ha supuesto un coste de 3.891 euros.

Otro tema que trató el delegado es el de crear una red de centros destinados a personas de la tercera edad. Los próximos que abrirán sus puertas serán el de Panzacola y Huerta del Rosario. Además de éstos, ya está programada la construcción de otros dos que irán ubicados en Carboneros y en La Carabina, una idea que todavía no está muy avanzada. Por último, Guerrero habló de la importancia de que "todas las personas mayores que tengan una iniciativa" se pongan en contacto con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios