Comienzan las obras para las zonas verdes de la urbanización Molino Viejo

  • Los vecinos de esta zona, compuesta por unas 200 viviendas, llevaban doce años a la espera de que el Ayuntamiento iniciara los trabajos tras desembolsar en su día casi un millón de euros

Comentarios 1

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de la adjudicación de las obras a la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL por un importe de 355.638 euros, lo que supone una baja de más de 160.000 euros respecto al presupuesto base de licitación, que ascendía a 516.078,92 euros, ya han arrancado hace unos días las obras de adecuación de zonas verdes y juegos infantiles en la urbanización Molino Viejo, situada junto a la carretera del mismo nombre, entre la rotonda del Atún y el antiguo Camping de La Barrosa.

Cabe recordar que al fin se inicia una actuación en una zona que los vecinos han venido reclamando desde hace unos doce años cuando los residentes de esta urbanización, compuesta por unas 200 viviendas, pagaron al Ayuntamiento cerca de un millón de euros para diversas obras en este enclave, donde los vecinos han colgado pancartas en protesta para que se cumpliera el convenio que se firmó en su día entre promotores y el Consistorio por el que asumía las obras de urbanización.

La actuación consistirá en instalar mobiliario, crear un sendero y una zona de juegos infantiles

De esta forma, los primeros trabajos que se están desarrollando consisten en distintos movimientos de tierra, así como la estabilización y sujeción del talud existente junto a la carretera, a través de retroexcavadoras. Y, una vez, concluyan las labores de adecuación y estabilización del terreno, se procederá a la instalación de las infraestructuras de luz y riego, así como a la creación del sendero y zonas de juegos infantiles.

Desde el Ayuntamiento se manifiesta que para el desarrollo de las zonas verdes, "que han sido consensuado con los propios vecinos durante las reuniones celebradas en el actual periodo corporativo", se procederá a la ampliación de los espacios destinados a juegos infantiles, que se dividirán en dos zonas en función de la edad de los jóvenes. Así pues, habrá una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles. Asimismo, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado y vegetación con la siembra de 80 nuevos ejemplares de pinos, y se instalarán cuatro fuentes-bebederos junto a las zonas de juegos, bancos, papeleras, alumbrado público y sistema de riego.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, recuerda que "desde que llegamos al Gobierno municipal hemos mantenido numerosas reuniones con los vecinos de la zona para concretar estas y otras actuaciones, tanto del desarrollo de la urbanización como relacionadas con el tráfico". "Si todo transcurre con normalidad y teniendo en cuenta los plazos previstos, los vecinos podrán disfrutar de estos nuevos equipamientos durante el verano, puesto que las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo, que se llevó a cabo la pasada semana", comenta.

"Cuando llegamos al Gobierno en junio de 2015 nos propusimos solucionar diversos problemas de la ciudad, entre los que se encontraban éste, sobre todo, teniendo en cuenta la parálisis del anterior Gobierno municipal", comenta González. "Se trataba de dar respuesta al desarrollo urbanístico de esta zona, ya que hasta ahora solo se ha instalado un paso peatonal alumbrado y unas marquesinas", indica la responsable de Urbanismo, quien añade que "seguiremos trabajando de la mano de los propios vecinos y, por supuesto, con espíritu constructivo, con el objetivo de mejorar el bienestar de nuestro vecinos".

Por su parte, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, resalta que "este equipo de Gobierno continuará trabajando de la mano de los vecinos de Chiclana para ir solucionando los problemas y mejorar las calles, plazas y zonas verdes de la localidad". "Poco a poco estamos actuando en las distintas zonas de Chiclana para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", insiste Verdier, quien recuerda que en esta parte del municipio se ha desarrollado en estos casi tres años la zona comercial, que cuenta con nuevos establecimientos comerciales, de ocio, gimnasio y formativos, así como de restauración. Y actualmente se están ejecutando las obras de mejora del centro de salud de Los Gallos, que esperemos también abra sus puertas este mismo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios