Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Comienza la segunda fase de la campaña contra la procesionaria

  • Afecta a pinares, localizados principalmente en la costa, y a ejemplares aislados del centro

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha iniciado la tradicional campaña contra la procesionaria del pino. Esta plaga ataca los pinos, ya sean a los ejemplares aislados o a los que conforman los pinares.

Al existir gran cantidad de pinos repartidos por todo el término municipal, y atendiendo a quejas recibidas por vecinos y usuarios de pinares públicos, con este tratamiento se intenta reducir la población de orugas y las molestias que ocasionan, como picores, alergias y urticarias. En estos días se está realizando el segundo tratamiento, tras el que se efectuó durante las dos primeras semanas del pasado mes de octubre. En este período los productos antiqueratinizantes, inhibidor de la queratina, que se usan para combatir esta plaga, surten más efecto, reduciendo la presencia de orugas al límite ecológicamente admisible en los pinares.

La desinsectación se ha iniciado por Costa Santi-Petri, Coto San José, Doña Violeta, La Barrosa, Barrosamar, Las Galindas hasta el Pinar Público de la Barrosa y Las Torres, pasando a continuación por Las Mogarizas, Pinar de los Franceses, Batería Colorá, y Pinar de los Guisos, sin olvidar los ejemplares aislados del centro de la ciudad, como los de la Huerta Alta, Parque de Santa Ana y Ermita Santa Ana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios