Chiclana

Comienza el montaje de la portada, el escenario y las casetas de la Feria

  • El recinto ferial, que este año será vigilado por agentes de la Guardia Civil a caballo, contará con 63 atracciones y 44 casetas, una de ellas reservada para la Tercera Edad

La Feria de San Antonio 2008 inició ayer la cuenta atrás hacia su inauguración con los primeros trabajos destinados al montaje de la portada, el escenario principal y las casetas, elementos que deberán estar disponibles para el próximo día 11 de junio, fecha en la que se iniciará una edición marcada por los cambios en el programa, pero no en el recinto, cuya transformación se acometerá una vez que la Junta de Andalucía remita al Ayuntamiento de Chiclana el esperado anteproyecto de la Ronda Oeste.

El primero de los cambios comenzó a ser visible ayer con el montaje de la estructura que acogerá el escenario principal, donde se recreará la fachada del Ayuntamiento. Este escenario estará situado a escasos metros del lugar que hasta la fecha venía reservándose para la portada de Feria, que este año desaparece para dar paso a una estructura iluminada.

Con el inicio de estos trabajos y con la presentación pública de una serie de documentos, el edil de Fiestas, Manuel Guerrero, quiso echar por tierra la teoría del PSOE y las denuncias realizadas en los últimos días por parte de esta formación política en torno a la Feria.

De entrada, Guerrero lamentó que "lo único que pretende el PSOE es confundir a los ciudadanos", poniendo como ejemplo al respecto que "dijeron que no había plano ni expedientes y aquí están, al igual que también están las pólizas de seguro. El PSOE miente". En ese instante, el edil del PA mostró los documentos en cuestión, aclarando además que "el plano es el mismo del año pasado porque no se ha cambiado nada".

En cuanto al montaje de las casetas, Guerrero matizó que "como es norma cada cuatro años, en esta ocasión coincidía con que había que adjudicar los trabajos por un nuevo periodo de cuatro años y eso lleva un tiempo y unos requisitos legales que cumplir, pero ya ha pasado por la mesa de contratación y luego por la comisión de Gobierno". "Es más", añadió, "desde el día 19 podían comenzar a montar las casetas".

Manuel Guerrero también aprovechó la ocasión para resaltar que "este año se ha reducido de forma importante la caseta VIP con objeto de crear un lugar reservado para los Mayores. Allí podrán contar con un descuento de entre el 30 y el 35 por ciento en las bebidas".

Del mismo modo, el edil de Fiestas destacó "los dos mil tickets de atracciones que han sido cedidos a Cáritas para que lo repartan entre los niños más necesitados, los mil que se han facilitado a los feriantes para que hagan uso de la Caseta o guardería infantil, el tren de Mayores que saldrá de las barriadas hacia la Feria o la plataforma que se ha habilitado para minusválidos el día de la coronación".

Precisamente el acto de la coronación es el único que podría trasladarse hasta la Caseta Municipal en caso de que el viento juegue una mala pasada. Para el resto de espectáculos se ha contratado un seguro que cubriría los gastos en caso de suspensión por las condiciones climatológicas.

Esta jornada inaugural presenta, además, la novedad de que contará con una sesión de fuegos artificiales, similar a la que se celebrará como clausura de la Feria.

Tanto en este acto como en las cinco jornadas restantes, la seguridad en el interior del recinto se verá reforzada por un grupo de agentes de la Guardia Civil a caballo.

Para promocionar la Feria de San Antonio 2008, que contará con 43 casetas y 63 atracciones, la Delegación de Fiestas editará 10.000 ejemplares pequeños, 5.000 revistas y 3.000 carteles, que se repartirán por la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios