Comienza la muestra infantil de agrupaciones

  • La peña Perico Alcántara inicia esta noche en su sede el tradicional 'Rinconcito carnavalesco'

Las tablas del Teatro Moderno se disfrazarán a partir de hoy para acoger la muestra infantil de agrupaciones que en esta edición se celebrará a lo largo de tres jornadas. Con esta medida se pretende evitar los problemas de espacio registrados el año pasado, ya que son muchos los familiares y ciudadanos que se acercan hasta el Moderno para asistir a la actuación de los pequeños. De este modo, la muestra se dividirá en tres pases, con quince agrupaciones en cada uno de ellos, que comenzarán a las diez y media de la mañana y se desarrollará a lo largo de varias horas en un evento para el que los alumnos han estado preparando su repertorio y sus disfraces durantes las últimas semanas.

Pero este no será el único acto carnavalesco que se celebre en estos días en el teatro. Por la tarde, a partir de las seis, serán los tanguillos los que se conviertan en protagonistas indiscutibles del escenario. Y es que, en esta ocasión, se ha trasladado la tradicional muestra de bailes por tanguillos que hasta ahora se venía celebrando en la Peña Rociera hasta el Teatro Moderno, para permitir una mayor asistencia de público y dotar a este acontecimiento de una mayor relevancia. Una muestra que también se prolongará hasta el próximo jueves 7 de febrero.

Además, el Carnaval también llegará a las calles con el Rinconcito carnavalesco organizado por la peña Perico Alcántara. Así, a partir de las diez de la noche, las inmediaciones de la sede de esta entidad, sita en la calle Virgen del Carmen, acogerán diversos actos y actuaciones de agrupaciones como 'Donde está mi lupita', 'Los que pierden el juicio'. 'Los tú sí, tú no? y 'Dónde hubo candela', que animarán la velada. Una actividad que también tendrá lugar en la noche de mañana miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios