Comienza la limpieza del yacimiento de El Castillo

  • Vías y Obras ha procedido al desbroce de la maleza que se viene acumulando desde hace meses en los restos fenicios

La Delegación municipal de Vías y Obras ha iniciado el desbroce y limpieza de la parcela donde se encontraron los primeros hallazgos arqueológicos en la zona de El Castillo, un recinto donde se estaba acumulando la maleza tras las lluvias de los últimos meses.

La actuación, que se ha demandado en reiteradas ocasiones por parte del equipo de arqueólogos que interviene en la zona, está previsto que finalice en los próximos días con la extensión de más de 150 metros cúbicos de arena dulce sobre los hallazgos para evitar que haya zonas que queden al aire libre y puedan deteriorarse.

De la misma forma, se ha anunciado también que se cubrirá con productos específicos los hallazgos que se consideren más sensibles con objeto de preservarlos de las inclemencias meteorológicas, entre éstos, el muro que separa este yacimiento de la calle Ánimas, que actualmente se encuentra totalmente desprotegido.

Está pendiente, además, la realización de un tratamiento fitosanitario en toda la zona para impedir que se vuelva a producir el crecimiento de maleza.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno lamentan que la parcela en la que se ubica este importante hallazgo arqueológico todavía no sea de propiedad municipal.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado del área, Nicolás Aragón, que asegura que, "pese a lo anunciado en numerosas ocasiones por el anterior equipo de gobierno, no existe ningún documento que certifique ni el uso ni la cesión al municipio de este recinto, sino que el acuerdo había sido cerrado con los propietarios sólo de forma verbal. Dada la sensibilidad que tiene este equipo de gobierno tanto con la puesta en valor de este yacimiento arqueológico como con la mejora de este barrio, pondremos todos los medios a nuestro alcance para conseguir que en el menor tiempo posible esta parcela sea de titularidad municipal, así como para lograr que las prospecciones arqueológicas se puedan reiniciar cuanto antes", declaró Aragón.

Cabe recordar, en este sentido, que pese a las reiteradas peticiones del equipo de arqueólogos, aún está pendiente de retomarse las actuaciones en la calle Ánimas, por la que discurre el muro fenicio encontrado en el solar anexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios