El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Comienza la limpieza de cauces y arroyos en previsión de las lluvias

  • La inversión municipal prevista para llevar a cabo estas labores es de 27.000 euros

Trabajos de limpieza en uno de los cauces de la localidad, en una imagen de archivo.

Trabajos de limpieza en uno de los cauces de la localidad, en una imagen de archivo.

Las delegaciones de Vías y Obras y Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, inician hoy lunes 2 de octubre las labores de limpieza de cauces y arroyos en previsión de posibles inundaciones. Así lo han anunciando los delegados municipales de dichas áreas, Cándida Verdier y Joaquín Páez, que han destacado una inversión prevista de 27.000 euros para estas tareas que desarrollará la empresa chiclanera Sebastián Cabeza Velázquez.

El edil de Medio Ambiente ha informado que "la limpieza conlleva dos tipos de tareas, que son una actuación con medios mecánicos que ejecutará la empresa a la que se han adjudicado estas obras y otras labores manuales que se van a desarrollar con cuatro peones del programa Emple@Joven de 'Embellecimiento y mantenimiento de viales y accesos'.

En este sentido, Páez ha destacado la necesidad de "valorar la aportación de los planes de empleo no sólo por dar trabajo a muchas personas que lo necesitan, sino también porque permiten acondicionar, limpiar y embellecer la ciudad con unos trabajos que habría que planificarlos con otros medios en el caso de no existir estos programas".

Además, el delegado de Medio Ambiente ha especificado que "los trabajos previstos comprenden la limpieza, rasanteo y refinado de taludes; desbroce, limpieza y reperfilado de cunetas con medios mecánicos; retirada de tierras inertes a vertedero autorizado y el transporte del material vegetal a planta de reciclaje".

Las zonas del término municipal donde se actuará, que fueron desglosadas por Páez, comprenden los viarios: camino de Ceuta-Melilla (Caño Romeral), camino del Velero al Charco del Polvero, cauce del Polígono de Urbisur, Llanos de las Maravillas, callejones de la Peligra, Jerez, del Toro y La Pedrera, cunetas del Pozo La Boyal, Los Gallos-Mogarizas, rotonda Coto La Campa, desagüe La Asomada, desagüe Pago del Humo, carretera Pago del Humo (Pelagatos), glorieta de Sancti Petri, San Andrés Golf y Molino Viejo (La Soledad). En el camino de acceso al cauce en Urbisur se procederá al allanado y relleno para facilitar el acceso de la maquinaria.

En la misma línea, Páez ha asegurado que "se trata de obras que van a dar seguridad a los vecinos ante posibles avenidas o inundaciones. El esfuerzo económico y de personal, en este caso, está asumido por las delegaciones de Vías y Obras, Medio Ambiente y Chiclana Natural, conjuntamente".

Para concluir, Páez ha aclarado que "no podemos acometer actuaciones en todos los cauces del término porque en determinados casos le corresponde hacerlo a la Junta de Andalucía, que actúa en ellos regularmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios