Chiclana

Comienza la colocación de los puntos de muestreo de agua potable

  • Chiclana Natural instalará una red en todo el término para controlar la calidad

Chiclana Natural ha comenzado la colocación de los puntos de control de calidad del agua que proporcionarán, al personal de la empresa municipal, las muestras necesarias para su análisis de forma rápida y cómoda. En su interior se ubican unos grifos especialmente diseñados para las tomas de muestras, lo que facilitará y optimizará esta tarea.

La instalación de los monolitos ha comenzado esta misma semana, estando previsto el montaje de un total de 22 puntos (dos por semana), razón por la que se tardará aproximadamente tres meses en culminar al completo la red diseñada por el Departamento Técnico de la empresa municipal. El objetivo, una vez finalizada, es posibilitar el control de la calidad del agua de todas las áreas del municipio en las cuales Chiclana Natural dispone de red para la distribución y abastecimiento de agua potable.

El primer punto en instalarse ha sido el situado en la carretera de La Barrosa, en las proximidades de la venta El Pino. A continuación se procederá con los programados en las cercanías de la venta El Cotín, San Andrés Golf, Sancti-Petri, Caño Juan Cebada, etcétera. La priorización en la instalación se ha basado en la dificultad en realizar la toma de las muestras para su análisis, por ello los primeros "tomamuestras" se encuentran en ubicaciones que presentaban diferentes problemáticas para el muestreo.

La instalación se viene realizando con medios propios de la empresa municipal, para lo que se destinará un importe cercano a los 18.000 euros. El coste de cada uno de los puntos supera ligeramente los 800 euros.

Con esta iniciativa se culminará el procedimiento de implantación del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (Sinac) por el que se controla la calidad de las aguas potables. Una de las cuestiones más destacables es la amplitud del término municipal de Chiclana, que obliga a la instalación de tan elevado número de puntos de muestreo en las diferentes zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios