Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Colocada la primera piedra del nuevo graderío del Estadio de Huerta Mata

  • La obra cuenta con una inversión de 341.489,22 euros, tiene un plazo de ejecución de ocho meses y generará una veintena de empleos

El alcalde, Ernesto Marín, acompañado, del delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, del representante de la empresa Gyocivil, Fernando Sánchez, y del jefe de Servicio de Proyecto y Obras del Consistorio, Francisco Vélez, colocaron ayer la primera piedra del nuevo graderío y vestuarios del Estadio Municipal de Fútbol situado en el Complejo Deportivo de Huerta Mata.

El Ayuntamiento recordó que se trata de una obra adjudicada mediante concurso público a la empresa Gyocivil y que cuenta con una inversión de 413.201,96 euros, un plazo de ocho meses y que generará una veintena de puestos de trabajo. Con estas obras, es intención del equipo de gobierno que el Chiclana CF pueda utilizar este campo en la temporada deportiva 2014/15.

El Ayuntamiento detalla que sobre una superficie construida de un total de 738,44 metros cuadrados y con capacidad para 250 espectadores sentados, el nuevo graderío incluye una amplia zona dedica a vestuarios, dotada de más de 140 metros cuadrados y compuesta por cuatro espacios: dos dedicados a los equipos de fútbol y otros dos a los árbitros. Además, se edificará dos salas de masaje, una enfermería, una dependencia destinada al control antidopaje, oficinas, lavandería y almacenes, para lo que se dispondrá de 136 metros cuadrados.

En concreto, el Consistorio señala que esta obra consiste en realidad en una cimentación con una losa armada de 55 centímetros de canto y una estructura de hormigón con pilares y vigas de cuelgue, además de un forjado de placa alveolar para la zona de vestuarios y unas gradas de prefabricación para la zona del graderío. Posteriormente, se procederá a realizar el cerramiento exterior de la edificación con bloques de hormigón. Añade que la cubierta será una azotea plana transitable con solado cerámico. Tras las correspondientes instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción y previsión de aire acondicionado, se desarrollarán los acabados.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio, la Junta de Gobierno Local le dio el visto bueno a este proyecto, elaborado por técnicos municipales. Posteriormente, se desarrolló el pliego de condiciones que permitía hacer posible la licitación del proyecto, el cual contó con la aprobación del citado órgano el 5 de julio de 2013.

Por su lado, Marín manifestó que "esta obra pública forma parte del conjunto de inversiones que estamos realizando en la ciudad, fruto del compromiso que tenemos con el aumento y la mejora de las infraestructuras existentes y la creación de empleo".

En este sentido, Ernesto Marín redundó en que "este conjunto de inversiones públicas alcanzan los 2.500.000 euros y Chiclana se sitúa así entre las ciudades de la provincia de Cádiz que más apuesta por nuevas infraestructuras".

En materia deportiva, destacó la inversión de 1.370.000 euros en la construcción del Padel & Tennis Center Chiclana, además de los más de 413.000 destinados al nuevo graderío del Estadio de Fútbol Municipal en Huerta Mata.

Además, indicó que la Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha propiciado la inversión de 110.000 euros en el próximo centro cívico, que estará situado en el antiguo matadero; además de otros 440.000 euros destinados al futuro Museo del Vino y la Sal, cuya construcción se encuentra ya en marcha.

Marín hizo hincapié en que "el Complejo Deportivo de Huerta Mata ha avanzado ampliamente gracias a nuestra gestión y se trata de una instalaciones que colocan a Chiclana a la cabeza de toda la provincia de Cádiz en cuanto a calidad y diversidad de infraestructuras deportivas de carácter público se refiere". Para añadir su "felicitación y enhorabuena al delegado de Deportes, Diego Rodríguez, y el resto de ediles, cuya labor ha resultado fundamental para desbloquear estos grandes proyectos para la ciudad y de los cuales se beneficiarán todos los usuarios chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios