Chiclana

Clínica Novo organiza la jornada de atención a lesionados de tráfico

  • El Hotel Royal Hideaway Sancti Petri acogerá hoy este encuentro a partir de las 17:00 horas

Vista del exterior del Hospital Viamed Novo Sancti Petri.

Vista del exterior del Hospital Viamed Novo Sancti Petri. / D. C.

El hospital Viamed Novo Sancti Petri celebrará hoy una jornada de actualización médico legal sobre accidentes de tráfico que tendrá lugar en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri en Novo Sancti Petri a partir de las 17:00 horas. Esta jornada es exclusiva para juristas que hayan recibido la invitación por parte del centro sanitario.

Dicho encuentro será inaugurado por el director médico y gerente del Hospital Novo Sancti Petri, Luis Chozas, y el acto contará con ponentes expertos en la materia como el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Miguel Ángel Larrosa Amante, y el especialista en medicina legal y forense, el doctor Fernández Pozuelo.

Los temas que se tratarán serán, la aplicación actual del artículo 135 de la ley 35/2015 en relación a traumatismo menores del raquis vertebral y el impacto del informe médico de alta concluyente en la reclamación por daños en lesionados de tráfico. Tras estas ponencias, tendrá lugar una mesa redonda y coloquio donde se analizarán diferentes puntos de vista sobre este tema.

El nuevo baremo puesto en marcha a nivel nacional hace poco más de dos años actualizó un sistema de más de 20 años poniendo al día una serie de tablas y medidas para que abogados, jueces y compañías aseguradoras puedan calcular las indemnizaciones por esas lesiones, siendo así más acorde a la normativa europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios