Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Cientos de personas asisten a la inauguración de Navilandia

  • El acto de apertura de las instalaciones, celebrado sobre el escenario de la Plaza de las Bodegas, contó con la presencia del cantante Bertín Osborne

Cientos de personas asistieron en la tarde de ayer al acto de inauguración de Navilandia, una iniciativa organizada por la Delegación de Servicios Sociales que permanecerá ubicada en la Plaza de las Bodegas durante todas las fiestas.

El acto estuvo protagonizado por el cantante Bertín Osborne, el cual tomó parte, junto con varios niños elegidos de entre los asistentes a la cita, en diferentes números de magia realizados por el Mago Alexis sobre el escenario instalado en la citada plaza.

Tras el espectáculo, tomaron la palabra el delegado de Servicios Sociales, Manuel Guerrero, y el alcalde, Ernesto Marín, quienes pidieron a los asistentes que se acerquen al centro estas fiestas. "Nuestra intención con esta iniciativa es acercar a los ciudadanos las fiestas para que participen de las actividades y de la oferta comercial de la ciudad, con la comodidad de las instalaciones que ahora inauguramos para que los niños puedan esperar a los padres divirtiéndose", manifestó Marín.

Navilandia comenzará a funcionar oficialmente a partir de hoy, día en el que se abrirá por primera vez al público la carpa instalada en la plaza de Las Bodegas tras la inauguración celebrada ayer.

En esta primera semana de funcionamiento, que abarcará hasta el próximo domingo, día 23, el acceso al recinto será totalmente gratuito, siendo el horario de apertura de cinco de la tarde a nueve de la noche, a excepción del fin de semana, que se prolongará ininterrumpidamente de doce del mediodía a nueve de la noche.

La iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Servicios Sociales abarca tanto talleres de carácter permanente como otros que se irán desarrollando de forma individual cada día de la semana.

Así, en el apartado de talleres permanentes figuran los de maquillaje facial de fantasía, manualidades, globoflexia y el de ideas para mejorar la ciudad.

Además, hoy está previsto celebrar uno denominado No te la juegues con los juguetes, al que seguirán el de Creemos adornos navideños (día 19), Foto de Familia (día 20), Es tiempo de leer (día 21), Juegos tradicionales (día 22) y La Navidad en el mundo (día 23). La primera semana de funcionamiento se cerrará con la actuación de Lupo el payaso.

Para lo que respecta a la segunda semana, la Delegación municipal de Servicios Sociales ha previsto diversos talleres didácticos y cine. En esta fase de funcionamiento, el acceso al recinto será mediante entradas, que podrán adquirirse tanto a través de las entidades colaboradoras, como en el mismo parque ubicado en la Plaza de las Bodegas.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, el taller previsto por la Delegación de Servicios Sociales tiene como objetivo orientar a padres, madres y familiares a la hora de adquirir juguetes adecuados a las necesidades de los pequeños, de calidad y que reúnan unas condiciones de seguridad adecuadas, evitando al mismo tiempo que fomenten comportamientos agresivos, sexistas o intolerantes.

De igual modo, también está prevista para hoy una charla informativa y el asesoramiento personalizado a cargo de técnicos del Área de Infancia y Familia de la Delegación de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios