Chiclana

Chiclana promocionará sus caldos en Vinoble con un stand propio

  • Las bodegas locales se darán a conocer en el Salón Internacional de los Vinos Nobles de Jerez dentro del expositor del Ayuntamiento

Pese a que en un principio se anunció la presencia de la ciudad en el Salón Internacional de los Vinos Nobles (Vinoble), que se celebra en Jerez a finales de este mes, dentro de la promoción que se hace de la Ruta del Vino, finalmente Chiclana contará con un stand propio en este importante escaparate mundial del sector.

Así lo ha confirmado a este medio el delegado municipal de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, el cual ha manifestado al respecto que "es un logro muy importante poder promocionar las bodegas locales en un evento de estas características, un escaparate internacional en el que están presentes los mejores vinos del mundo".

De esta forma, la ciudad ha podido adquirir un expositor que ha quedado vacante, "con lo que tendrá un espacio propio para ofrecer a los asistentes la gran diversidad de bodegas y vinos de Chiclana, que es lo importante en estos momentos y lo que buscan los empresarios del sector", asegura Lechuga, al tiempo que hace hincapié en la idea de que "para los bodegueros, lo importante es la comercialización de sus productos, y este tipo de encuentros es fundamental para este objetivo, ya que se ponen en contacto directo con los compradores de todo el mundo, al tiempo que se promociona directamente el producto". Desde el Consistorio se destaca además que "aunque se trate de un stand municipal, no queremos que el protagonismo sea para el Ayuntamiento, sino para las bodegas locales y sus vinos, como parte de una política comercial de apoyo al sector".

Cabe destacar que este encuentro se celebra cada dos años, desarrollándose en esta ocasión del 25 al 28 de mayo en el Alcázar de Jerez. En este salón estarán presentes las mejores etiquetas de todas las zonas productoras que elaboran generosos, dulces y licorosos.

Según el responsable de Promoción de la Ciudad, "han sido precisamente las gestiones realizadas y el trabajo empleado en este proyecto y en garantizar la presencia de Chiclana en el salón de forma autónoma lo que nos ha imposibilitado organizar la cata prevista durante el mes de abril, segunda de las que se llevarán a cabo dentro de las actividades programadas para fomentar el sector". Por este motivo, Lechuga ha anunciado que será en los próximos días cuando se ponga fecha definitiva para esta actividad, "un encuentro que se celebrará en cuestión de días", aseguró al respecto el edil del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios