El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Chiclana ya cuenta con la primera fábrica de cerveza artesanal

  • Se trata de un proyecto impulsado por varios empresarios locales a través de los fondos Reindus

Visita a la fábrica llevada a cabo ayer por representantes municipales.

Visita a la fábrica llevada a cabo ayer por representantes municipales.

La localidad cuenta desde hace un tiempo con una nueva iniciativa empresarial, en este caso en forma de fábrica de cerveza artesanal, una apuesta que ayer contó con el acto de inauguración oficial al que asistió el alcalde, José María Román, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, así como los responsables de la empresa local, Miguel Alba y Ángel Expósito. Estas dependencias se encuentran ubicadas en el polígono El Torno y se trata de una fábrica de cerveza artesanal, que se ha acogido a las ayudas del Plan de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus).

En concreto, el nuevo proyecto denominado 'Blanca y Verde Cervezas Artesanales' cuenta con la participación de los responsables de empresas chiclaneras como Golosinas Alba, Distribuciones Juan Sánchez y La Marítima.

Hay que destacar que este nuevo proyecto empresarial cuenta inicialmente con un total de siete trabajadores entre empleos directos e indirectos, tres en la fábrica y cuatro puestos de comerciales. Además, el objetivo inicial es distribuir entre los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad, para posteriormente ampliar al resto de la provincia de Cádiz, así como a otros puntos de Andalucía, sabiendo ya que pueden producir hasta 35.000 litros de cerveza al mes. Además, recalcar que su puesta de largo será mañana sábado con motivo de la Gran Jamoná Mágica, a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes.

En este sentido, el alcalde destacó ayer durante la visita realizada a estas instalaciones que "estamos en un momento único y dulce, ya que se trata de la primera fábrica de cerveza artesanal de Chiclana". "Nadie se podía imaginar que Chiclana pudiera tener una fábrica de cerveza, pero ha sido posible gracias al proyecto Reindus y al empuje de este grupo de emprendedores", apostilló.

Por su parte, Miguel Alba agradeció al Ayuntamiento "su apoyo en este largo camino que hemos tenido para llegar al día de hoy y que ha sido fundamental. Finalmente, Ángel Expósito destacó que "hemos puesto en marcha esta fábrica porque nos gusta la cerveza y se trata de un producto que en España aún tiene un crecimiento bajo en comparación con otros países".

Hay que destacar que la fábrica de cerveza 'Blanca y Verde' fabricará tres tipos de cervezas, una rubia denominada 'Levante', otra tostada llamada 'Poniente' y una doble malta denominada '1812'. Asimismo, próximamente se pondrán en marcha visitas y catas en la fábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios