Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Chiclana se juega otros 10 millones de los fondos Edusi

  • El Ayuntamiento se prepara para optar por tercera vez a conseguir estas ayudas europeas

Ediles y un miembro de la empresa consultora hace un año en el Consistorio.

Ediles y un miembro de la empresa consultora hace un año en el Consistorio. / Sonia Ramos

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez (Ganemos), hizo ayer una valoración de la tercera convocatoria de los fondos europeos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) a los que el Ayuntamiento se presenta una vez más y en esta ocasión con la idea de conseguir 10 millones de euros de estas ayudas que serían destinadas a proyectos medioambientales y contra la pobreza.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya rechazó las dos anteriores propuestas del Ayuntamiento chiclanero por valor de 15 y 10 millones, respectivamente.

El Gobierno local ha convocado una junta de portavoces para tratar sobre este asunto

En este sentido, Adrián Sánchez resaltó que, "una vez ha salido la tercera convocatoria de los fondos Edusi, este equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos) está dispuesto a trabajar con todos los grupos municipales y, por supuesto, con los sectores económicos y sociales de Chiclana para que podamos lograr estas ayudas, que son muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad".

Así, dijo que el Gobierno municipal convocará para la próxima semana una junta de portavoces, en la que tratará estas ayudas. "Todo ello, con el objetivo de aunar esfuerzos, sin excepciones, para esta vez sí lograr estas ayudas que, pese a los buenos proyectos presentados en las dos primeras convocatorias, no obtuvieron recompensa, ya que nos quedamos a un solo punto sobre 100", argumentó el responsable de Fomento, quien insistió en que "entre todos lograremos sacar adelante este proyecto, aunque queremos dejar claro que no podemos permitir vetos a personas o entidades a la hora de trabajar en esta iniciativa, tal y como ya han llegado a decir desde el Partido Popular".

Sánchez expresó que hay un plazo de 45 días hábiles desde que se publicara la convocatoria la pasada semana, "pero ya llevamos varios días trabajando en este asunto y para la próxima semana tendremos la junta de portavoces y continuaremos con encuentros sectoriales", agregando que "vamos a potenciar la base social en la estrategia, que ya se está llevando a cabo en el municipio".

Además, el responsable municipal de Fomento manifestó que la empresa externa que se ha encargado desde la primera convocatoria de elaborar el proyecto para lograr los fondos Edusi seguirá siendo la consultoría Deloitte, "ya que este asunto lo tiene bastante trabajado y sería un error cambiar ahora de empresa", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios