Chiclana

Chiclana será el escaparate provincial de la gastronomía este fin de semana

  • Bodegas Vélez acogerá desde el viernes la segunda edición de la Muestra de Hostelería y Restauración 'Cádiz Gourmet'

  • Las expectativas crecen este año con la presencia de 80 stands

La Muestra de Hostelería y Restauración 'Cádiz Gourmet' se prepara para su segunda edición en la ciudad y en esta ocasión se han superado las expectativas puesto que serán un total de 80 stands los que se instalarán en las Bodegas Vélez para dar inicio a esta cita con la gastronomía que el pasado año cosechó un extraordinario éxito en cuanto a la presencia de público y la calidad de los platos culinarios que elaboraron cocineros expertos.

Así, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente y el vicepresidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu y Juan Carlos Rodríguez, dieron a conocer ayer este evento gastronómico que se celebrará a partir del viernes y hasta el domingo en las Bodegas Vélez.

Habrá talleres con cocineros de distintas localidades, catas, ruta de la tapa y actuaciones

El edil resaltó el esfuerzo realizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería por "convertir la gastronomía chiclanera en el epicentro de la provincia, trayendo la calidad y aumentando la recualificación de la oferta turística de nuestro municipio". También incidió en que "todo el mundo conoce la gastronomía y lo cierto es que es uno de los aspectos que más poder tiene dentro del turismo, porque todo el mundo se acuerda si ha comido bien o no en los lugares a los que va". Sánchez señaló que este tipo de iniciativas "ayudan a crear destino y a crear una Chiclana que aumenta en calidad, que recualifica sus ofertas y que suma para que el municipio esté en el centro de la provincia".

Por su parte, Vittorio Canu destacó la consolidación de este evento y la previsión de su éxito, recordando que se expondrán unos 80 stands en los que estarán las distribuciones más destacadas de la provincia de Cádiz, teniendo la oportunidad de mostrar en Chiclana todos sus productos y actividades. Además, también estará representada la hotelería de Chiclana, convirtiéndose así la ciudad en el escaparate provincial durante el fin de semana.

También explicó que a este encuentro están invitadas todas las asociaciones de hostelería de la provincia, que serán protagonistas de forma importante en esta segunda edición del 'Cádiz Gourmet'. De este modo, manifestó que ya se estaba celebrando la primera fase de un concurso de cocina, en el que están representadas todas las escuelas de hostelería de la provincia gaditana. "Se trata del primer Concurso de Jóvenes Chefs, que es una oportunidad para estos cocineros y para las escuelas y que está gozando de gran éxito. Con esta iniciativa queremos dar este apoyo a las escuelas, porque entre todos somos una fábrica de empleo", dijo Canu.

Por su lado, Juan Carlos Rodríguez ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores de este evento y ha explicado que la gran novedad este año será la organización de este primer Concurso de Jóvenes Chefs, especificando que la inauguración se desarrollará a mediodía del viernes, tras la que se realizarán varios talleres gourmet, que correrán a cargo de José Sánchez Pérez, del restaurante El Roqueo de Conil; Petri Benítez, de Casa Melchor de Cádiz, y Manuel Jesús Acosta, de Los Barrios, para pasar luego a la repostería en directo del Gourmet Dulce, taller que realizará Fermín Mesa, de Medina.

Ya por la tarde, se desarrollará un taller de huerto micológico, para aprender a hacer un huerto de setas. Una vez finalizadas estas actividades, darán comienzo la Ruta de la Tapa y diversas actuaciones en directo.

La jornada del sábado arrancará a las diez de la mañana con una Cocina Gourmet con Ciprian Jordan, chef de alta cocina, para continuar con Sergio Amaya, de Casa Paco Amaya. Además, "tendremos novedades por parte del Patronato de Turismo, así como la presentación de productos de Cádiz, con catas variadas", apostilló Rodríguez, quien también indicó que en la jornada de tarde volverá el Gourmet Dulce, de la mano de Daniel Jiménez, de La Rosa de Oro. Cárnicas Alcázar realizará una degustación de jamón de paleta de bellota, a lo que seguirá nuevamente la Ruta de la Tapa y la música en directo.

El encuentro gastronómico finalizará el domingo, "con el plato fuerte, que será la final del Concurso de Jóvenes Chefs en la que participarán los mejores de la previa realizada el viernes, que tendrán que hacer tres platos. Ya por la tarde habrá un maridaje fusión flamenco y literatura y vino de Chiclana, "que ya fue un éxito el año pasado y que volvemos a presentar este año", declaró Juan Carlos Rodríguez, añadiendo que la última jornada acabará con la fiesta de la coctelería, a la que acudirán grandes misólogos de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios