Chiclana

Chiclana se entrega a su Feria

  • La festividad local atrae a miles de personas al recinto en una jornada con un climatología más soportable

  • Seis negocios son premiados por su implicación con el turismo

La Feria de Chiclana sigue su curso con una gran afluencia de público, sobre todo en la jornada de ayer al ser fiesta local y disponer los chiclaneros y chiclaneras de más tiempo para disfrutar de los festejos. Así, en un día con un cielo encapotado pero con algo menos de calor que en anteriores jornadas, discurrieron las actividades programadas y no programadas en el recinto ferial con numeroso público en las casetas y calles del Real de las Albinas hasta llegar a la madrugada.

Al respecto, uno de los actos más destacado que tuvo lugar en la Caseta Municipal fue el de la entrega de premios a seis establecimientos chiclaneros por su implicación con el turismo. El Ayuntamiento organizó esta cita denominada 'Encuentro por la Divulgación y Promoción Turística' en el que se valora la implicación, esfuerzo y contribución por realzar el destino Chiclana, el principal pilar económico de la localidad que da trabajo a miles de personas través del sector servicios.

Los seis negocios homenajeados fueron Momento Andaluz Catering, Via-Vai Restaurante, La Medina Obrador Artesanal, Balneario de Fuente Amarga, Jesús María Tocino y Zaida, cuyos representantes recogieron sus respectivos premios que consistió en una pequeña escultura que simboliza la cola de un atún, obra del artista chiclanero Pedro Barberá.

Para la ocasión, el alcalde, José María Román, acompañado de la delegada de Turismo, Ana González y varios concejales del equipo de Gobierno, fue el encargado de presidir este evento que contó con un buen número de asistentes.

Mientras tanto, las calles y casetas del recinto ferial se iba animando con la presencia de miles de personas, si bien fue por la noche cuando hubo un importante incremento de público.

Además, la Caseta Municipal se convirtió en uno de los lugares más destacados del ferial en la que se contaba con un cartel de actuaciones musicales que comenzaba con un grupo de cantaores de la Peña Flamenca Chiclanera, el grupo 'A fuego lento', Esther Fernández y su gente; Andrés 'El lince'; Nina Alemania y Juan José Alba y para cerrar la orquesta Costa. Tampoco faltó público en el recinto de Equimar, donde se sucedieron distintas pruebas ecuestres para el deleite del aficionado al mundo del caballo.

Otro de los actos con más tirón que se desarrolló ayer fue el concurso de casetas. Al respecto, en la categoría de casetas clásicas resultó ganadora la caseta La Rocina y en segundo puesto El Principiante. En la modalidad de casetas modernas el primer premio recayó en La Peineta Flamenca y el segundo en La Gozadera.

Por otro lado, Las previsiones de visitantes para este fin de semana el Real de Las Albinas se presentan bastante halagüeñas, ya que se espera una avalancha de personas de la localidad, pero sobre todo de otras poblaciones del entorno. Además, al ferial también acuden extranjeros y turistas de otros puntos de la geografía española que disfrutan de sus vacaciones en los hoteles de la costa chiclanera.

Así, para mantener la seguridad en el recinto, la Policía Local cuenta con un dispositivo humano con una media que ronda los 20 agentes por turno, siendo las noches de ayer y la de hoy las que concentran el máximo de agentes previstos. Por su lado, la Guardia Civil se encargada de la seguridad y orden público, así como de vigilar la venta de alcohol a menores y la seguridad alimenticia de las casetas. Además, se dispone de la cobertura de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

En cuanto a la jornada de hoy, será dedicada al Día del Mayor, celebrándose diferentes actos a este respecto. Del mismo modo, en esta jornada, a partir de las nueve de la noche, la Caseta Municipal acogerá la actuación 'Se llama Copla en la Feria', que contará con la actuación de Ana María Galvín, Nazaret Natera, Raúl Aragón y Ana Cristina. Además, durante este sábado de Feria, los asistentes podrán disfrutar desde las diez y media de la noche, del estilo y el arte de la bailaora chiclanera Macarena Ramírez.

Además, la caseta El Principiante acogerá esta tarde, a partir de las cinco, un acto de homenaje a Manuel Torres en reconocimiento a su labor y dedicación como fundador y responsable de distintas asociaciones y colectivos de Chiclana, entre ellos vicepresidente del Chiclana CF, fundador del Moto Club Chiclanero, director de Radio Chiclana o ex concejal de Fiestas, Playas y Tráfico. Por ello recibirá el galardón de Principiante del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios