Chiclana

Chiclana opta a una ayuda de 373.000 euros como Municipio Turístico

  • El Consistorio presentará diferentes proyectos para que sean financiados con los fondos procedentes de la Junta

El Ayuntamiento recibirá una subvención máxima de 373.565 euros de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con cargo a las subvenciones para los municipios turísticos de Andalucía. Para ello, la Delegación Municipal de Turismo ya trabaja de cara a presentar los proyectos oportunos antes del próximo 17 de mayo.

Así, tras obtener más de 362.000 euros de ayudas para este mismo fin correspondientes al año 2017 y que han posibilitado la puesta en marcha de distintas actuaciones, el Ayuntamiento podrá contar para los próximos meses con 373.000 euros más para ejecutar nuevos proyectos encaminados a actuaciones de mejora del patrimonio local, equipamientos o señalética turística. "Hay que destacar que la cantidad otorgada a Chiclana corresponde al 10% de la PATRICA del pasado año", indica la delegada municipal de Turismo, Ana González.

"En la anterior convocatoria presentamos una decena de proyectos, que superaban ampliamente la cantidad prevista para Chiclana, con el objetivo de poder dispone del cien por cien de la cantidad asignada", explica Ana González, quien añade que, "gracias a esta subvención estamos procediendo en estos momentos a la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por importe de 118.640,50 euros; la reparación y adecuación de puntos mágicos, por valor de 38.500 euros; la adecuación parcial del Centro de Interpretación del Vino y la Sal para centro de visitantes, por valor de 148.741,67 euros; el alumbrado de fachadas de edificios singulares, con un presupuesto de 35.565,03 euros, y la creación de la sala de exposición permanente 'Pintor Agustín Segura' en el Museo de Chiclana, por valor de 18.950,42 euros".

Asimismo, la responsable del área recalca que "ya estamos trabajando para definir cuáles serán los proyectos que presentaremos en esta nueva convocatoria de subvenciones, ya que tenemos hasta mediados de mayo para tener lista y presentada la documentación en la Junta de Andalucía". "Lo que sí debemos tener claro es que esta subvención va a venir a sumar en tres aspectos fundamentales como la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, la creación y mejora de infraestructuras turísticas, así como la recuperación y puesta en valor turístico de elementos del patrimonio cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios