Chiclana

Chiclana se abre al Carnaval

  • El Ayuntamiento ultima los preparativos en la Alameda del Río para un fin de semana cargado de eventos y citas gastronómicas

  • El 'Canijo' dará mañana el pregón a la una y media de la tarde

La programación del Carnaval 2017 se presenta repleto de actos para este fin de semana con distintos eventos carnavalescos y gastronómicos así como el pregón a cargo de Antonio Pedro Serrano 'El Canijo de Carmona' o las actuaciones de agrupaciones locales. Mientras tanto, el Ayuntamiento da los últimos retoques a las carpas y módulos que se instalarán en el Anfiteatro de la Alameda del Río, lugar que será el epicentro de los festejos hasta el próximo 5 de marzo.

Así pues, para hoy sábado a las 13:00 horas comenzarán las actividades con la XII 'Chorizá Popular' en la Peña Madridista Chiclanera (C/ Ancha, 22), la Muestra de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río y la XV 'Menudá Popular', que organiza la AVV Rafael Alberti, en la sede de la carretera de Medina, 68.

Asimismo, a las 15:00 horas se celebrará el VIII Encuentro de Bailes en Carnaval, que organiza Dance Club Chiclana en el Anfiteatro de la Alameda del Río, mientras que a las 17:00 horas habrá animación infantil de Carnaval, con la actuación del grupo 'Mira quien ríe'. Y por la noche, a partir de las 22:00 horas, será turno para la Gran Fiesta de Carnaval, amenizada por el DJ Pablo Moreno. Asimismo, la Peña flamenca Chiclanera acogerá el concurso de disfraces y bailes de Carnaval.

Paa mañana domingo está reservado el plato fuerte en cuanto a las actividades que se concentrarán en el Anfiteatro de la Alameda del Río. De este modo, a las 13:00 horas comenzarán la IX 'Chistorrá' que organiza la Hermandad de los Afligidos; la octava edición de 'Papitas Aliñás' por parte de la Hermandad del Huerto; la I 'Berzá' por parte de la Hermandad de Humildad y Paciencia y la VI 'Magretá' a cargo de la AVV La Paz, mientras que a las 13:30 horas dará inicio uno de los eventos más esperados del Carnaval, el pregón a cargo de Antonio Pedro Serrano Álvarez, 'el Canijo de Carmona', que ofrecerá un variado repertorio junto a los componentes de su chirigota.

Asimismo, los chiclaneros y visitantes que se acerquen al Anfiteatro de la Alameda del Río podrán disfrutar de las coplas de las distintas agrupaciones de Chiclana tras el pregón. Finalmente, a las 17:00 horas, se celebrará la Muestra de Tanguillos, también en el Anfiteatro de la Alameda del Río.

Ya por otro lado, en el transcurso del Festival de Agrupaciones de Carnaval que se celebró el pasado jueves en el Teatro Moderno, se llevó a cabo la entrega de la Insignia de Oro a Antonio García 'Alemania', por parte del alcalde, José María Román, una imposición en la que también estuvieron presentes el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y todos los integrantes del coro 'La Hermandad Guerrera', del que el galardonado es director.

El alcalde, en su intervención, destacó lo merecida que es la entrega de esta insignia a Antonio García, por los años que lleva dedicados al Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios