Chiclana

Chiclana Vecinal plantea el impago de impuestos ante la "dejadez" municipal

  • Esta federación, que integra a siete asociaciones vecinales, exige actuaciones urgentes en la barriada de La Carabina, en caso contrario propone "desobediencia civil" en el abono de los tributos

La Federación Chiclana Vecinal, compuesta por un total de siete asociaciones de vecinos, ha mostrado su indignación por la "dejadez" que padece la barriada de La Carabina donde reclaman al Ayuntamiento una serie de actuaciones para dignificar esta zona de la localidad que, en opinión de la entidad vecinal, "se encuentra abandonada".

Pero la petición de arreglos de desperfectos varios y otras actuaciones de mejoras en la barriada van más allá al señalar la federación que si no se atienden a sus reclamaciones "nuestra prioridad pasa por un probable planteamiento de desobediencia civil a medio plazo; es decir la negación de pagar impuestos al Ayuntamiento, ya que nuestra aportación, que es el sustento del Consistorio, no sirve para tener nuestras barriadas y Chiclana en general colmatadas de servicios y un buen Plan Municipal de Empleo que frene el paro en la ciudad".

En concreto, el colectivo vecinal enumera una retahíla de falta de mantenimiento en La Carabina como, por ejemplo, en la zona que da al campo de fútbol "que se encuentra a oscuras y nadie por parte de Ayuntamiento se ha dirigido a nosotros para decirnos si se le va a dar una solución y cuando". Además, afirma que las arquetas se encuentran en mal estado, "unas rotas y otras sin tapadera con el consiguiente peligro que eso entraña para los niños y mayores que pasean".

Prosigue con un amplio listado en la línea de multitud de desperfectos y el aspecto que presenta la barriada "donde hay muchas pintadas en las paredes de los edificios por delante y por detrás dando una imagen de dejadez. Asimismo, en la plazoleta se acumula muchas basuras y suciedad ya que hay muchos perros que hacen sus necesidades sin que los dueños lo recojan por lo que haría falta que se baldeara de vez en cuando. Hay algunas papeleras que no están bien fijada a la pared con lo cual no cumple su función. El parque infantil está vallado y los elementos muy deteriorados con lo cual los más pequeños no lo puedan utilizar. Las zonas verdes ni se riegan ni se cuidan, se ha convertido en un solar para que los perros hagan sus necesidades..."

Pero ahí no queda la cosa, porque la federación vecinal dice que aún espera una solución al trafico de la carretera de Medina, donde solicitábamos un badén en el paso de cebra, situado cerca de la rotonda de Solagitas, donde se produjo un mortal accidente".

Chiclana Vecinal mantiene que lo que ocurre en La Carabina "es reflejo de lo que ocurre también en muchas otras zonas de Chiclana, donde la norma general es el abandono de los parques infantiles y también es norma general el abandono constante de todos los jardines y rotondas".

Denuncia que los vecinos y vecinas "que son el soporte del Ayuntamiento, pagando sus tributos y quienes financian al personal del Ayuntamiento de Chiclana, incluidos los políticos en general, tengan que sufrir el abandono de sus entornos, el paro, el desahucio, los recortes y por si fuera poco, el plan de ajuste que traerá consigo subida de impuestos en IBI, tasa de Basura y agua e impuesto sobre vehículos y un largo etc...".

Chiclana Vecinal advierte que dará un plazo al equipo de gobierno para que lleve a cabo sus reivindicaciones, en caso contrario "tomaremos la medida de iniciar una campaña de desobediencia civil en el pago de los tributos al Ayuntamiento, evidentemente por la no correspondencia en los servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios