Chiclana

Chiclana Natural lleva a cabo trabajos de desinsectación en los colegios de la localidad

  • Se trata de una medida preventiva que se desarrolla cada año en los centros educativos

Labores de limpieza en un colegio de la ciudad, en una imagen de archivo.

Labores de limpieza en un colegio de la ciudad, en una imagen de archivo. / sonia ramos

La empresa municipal Chiclana Natural ha comenzado una campaña de desinsectación y desratización en los colegios públicos de Chiclana. Una actuación que dio comienzo en la jornada de ayer y que está previsto que se prolongue hasta mañana miércoles 26 de julio en horario de 8:00 a 14:30 horas.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y Educación, Joaquín Páez, ha señalado que "ésta es una tarea propia del mantenimiento de los centros educativos de Chiclana, puesto que nos permite prevenir y erradicar la aparición de plagas de insectos. Se trata por tanto de una labor preventiva en la que se actúa de forma periódica desde Chiclana Natural".

De esta forma, desde la empresa municipal Chiclana Natural se ha informado a los responsables de los distintos centros educativos públicos de las recomendaciones a seguir de cara a la realización de dicha campaña de desinsectación y desratización, entre ellas, la suspensión de toda actividad programada durante los días de intervención, además de un plazo mínimo de 24 horas para volver a ocupar las instalaciones, tener convenientemente protegido a la exposición del tratamiento todo el material que vaya a ser utilizado por los estudiantes y trabajadores del centro, así como la limpieza de las dependencias tratadas antes de la apertura de las instalaciones.

"El objetivo es que todos los colegios públicos de Chiclana se encuentren en perfecto estado antes del inicio del próximo curso escolar", expresa Joaquín Páez, quien recuerda que "en las últimas semanas se ha llevado a cabo distintas actuaciones de mejoras por parte de la Delegación de Obras y que han sido ejecutadas por trabajadores de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años". "Así, tras las obras ejecutadas y la campaña de desinsectación y desratización que se está realizando, creemos que se han mejorado sustancialmente los centros educativos de Chiclana. No obstante, seguiremos trabajando en el futuro para seguir mejorando las instalaciones, siempre de la mano de la comunidad educativa", incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios