Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana Natural realiza trabajos para adecentar el municipio

  • El plan de mantenimiento se centra en glorietas, isletas y zonas ajardinadas

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través de Chiclana Natural, asegura haber realizado mejoras en una veintena de glorietas, isletas y zonas ajardinadas de la localidad. Estas intervenciones tienen el objetivo de adecentar las glorietas de Eroski, venta El Cruce, Doña Violeta, Solagitas y Sancti Petri; isletas de avenida Juan Carlos I, así como las plazas de Blas Infante, Adolfo Suárez, Las Palmas, La Rosaleda, Rafael Alberti, Alameda Real y La Cerámica.

El Ayuntamiento señala que también se han realizado actuaciones de urgencia en la Avenida del Mueble y Alameda Solano. "Este plan de mantenimiento proseguirá en escenarios como parque Aldea del Coto (incluyendo las rotondas y el talud del arroyo), parque Los Carriles y plaza Monterrey. Al mismo tiempo, se realizarán labores de mantenimiento en varias glorietas afectadas por una mayor incidencia del tránsito de vehículos", asegura.

Medio Ambiente afirma que Chiclana Natural ha realizado un total de 24 actuaciones de adquisición de material específico relacionado con Medio Ambiente siendo la mayoría de ellas reposiciones relativas al mantenimiento de parques y jardines que la empresa municipal asume con medios propios, aunque también se planificaron intervenciones en materia de Playas.

Indica que dichas actuaciones son de un perfil variado "debido a la amplitud y complejidad de los elementos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones y servicios vinculados al medio ambiente en la localidad". Así destacan, entre otras, la sustitución de los motores que suministran agua de riego al parque de El Campito y la Huerta Los Limones, el suministro y relleno de arriates de jardineras, la colocación de carteles relativos a la prohibición de perros en zonas ajardinadas y la colocación de la cancela del punto de acopio.

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, dijo que "este equipo de gobierno no se va a parar en la búsqueda y puesta en marcha de alternativas que permitan aunar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos con la política de austeridad que requieren los nuevos tiempos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios