Chiclana

Chiclana Natural estudia recuperar los servicios de jardinería

  • Actualmente son prestados por seis empresas con un gasto anual de 540.000 euros

La empresa pública Chiclana Natural está estudiando la posibilidad de rescatar pequeños servicios de jardinería que actualmente se están realizando de manera externa por otras firmas.

En concreto, son seis las empresas que realizan un total de 37 servicios en parques y jardines, además de servicios forestales. Así, la intención del delegado de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, es "ir rescatando estos servicios, porque entendemos que este tipo de trabajos se puede hacer desde lo público, mejorando el servicio prestado, abaratando los costes y mejorando también las condiciones de los trabajadores que actualmente realizan estas labores".

El gasto que supone para la empresa pública estos servicios prestados de forma externa supera los 540.000 euros anuales. Por este motivo, Butrón considera que "debemos optimizar al máximo nuestros recursos y estudiar si es rentable, tanto social como económicamente, rescatar estos servicios de jardinería". No obstante, el edil ha apuntado que "no serán todas las empresas en una primera fase puesto que, inicialmente, estamos estudiando qué servicios tienen prioridad y es conveniente rescatarlos en primera instancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios