Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana Natural impulsa la modificación de la red de fecales del polideportivo

  • La actuación pretende acabar con el colapso que se origina en épocas de lluvia

La empresa municipal Chiclana Natural S.A., en colaboración con las delegaciones municipales de Vías y Obras y Deportes, ha anunciado que va a proceder a la modificación del trazado de la red de fecales de las instalaciones del polideportivo municipal, una canalización que a su vez recoge aguas negras del área más próxima de la barriada de Santa Ana y del colegio Nuestra Señora de los Remedios.

El objetivo, según destaca la empresa municipal, "no es otro que evitar los problemas de colapso de la red que se producen en épocas de lluvia por el carácter unitario del mencionado sistema".

De cara a esta actuación, Chiclana Natural ha elaborado el proyecto técnico, realizará la dirección de obra y colaborará económicamente con una tarea de mejora que supondrá una inversión de 30.000 euros.

Las obras consistirán en desviar el caudal que actualmente atraviesa las instalaciones deportivas por un trazado alternativo en la vía pública.

Para ello se utilizará una conducción de mayor diámetro a la que se encuentra en funcionamiento en la actualidad.

Cabe recordar que en los últimos años, la ampliación de instalaciones que vierten a la tubería existente, unido a la no existencia de red separativa, han propiciado que el caudal demandado en origen sea insuficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios