Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana Natural duplica el número de ceniceros urbanos en el centro y la costa

  • La empresa municipal destaca que el 20% de los residuos que recoge la limpieza viaria son colillas

Un operario municipal instala uno de los nuevos ceniceros de pie en la costa.

Un operario municipal instala uno de los nuevos ceniceros de pie en la costa.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa Chiclana Natural, ha iniciado la instalación de nuevos ceniceros de fundición que se suman a los 55 que ya se integraban en el mobiliario urbano. En concreto Chiclana Natural instalará 36 nuevos ceniceros de pie y 15 en papeleras en la zona centro; mientras que en el litoral se han previsto otros 10 ceniceros de pie.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa de que "la medida tiene una trascendencia considerable, puesto que se trata de duplicar el número de estos elementos de limpieza viaria para alcanzar un total de 116 unidades en todo el término municipal. Se trata, por tanto, de dar un nuevo paso en la limpieza y embellecimiento del casco urbano y de la zona de costa". A este respecto y como novedad, el responsable del área indica que, "por primera vez, la zona litoral contará con ceniceros de pie, ya que entendíamos que en un municipio cuyas playas destacan por su excelencia este tipo de elementos esenciales para la limpieza en las calles no podía faltar en el entorno de La Barrosa".

En lo que concierne a los ceniceros en papeleras, las de fundición existentes en el centro permiten el adosado del nuevo elemento, de forma que las colillas se quedan en ellos en lugar de caer junto a la basura. Por ello, destaca que, "por una parte, solucionan el peligro de que caiga una colilla encendida a la papelera y, por otra, consiguen atraer a los fumadores que, ante la inexistencia de ceniceros, las arrojaban al suelo".

Como dato significativo, cabe destacar que el 20% de los residuos que los operarios de limpieza viaria retiran de las calles son colillas. Así, Páez recalca que "el arrojo de residuos, por pequeños que sean, a la vía pública supone un perjuicio para todos y un deterioro para la imagen de la ciudad. Por eso tenemos que reiterar nuestro llamamiento a la conciencia ciudadana para contribuir a hacer una ciudad más cómoda, más habitable y, en el caso que nos ocupa, más limpia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios