Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana Natural se suma a la campaña contra el cambio climático

  • Desarrollará este programa en centros escolares y añade dos nuevas actividades relacionadas con las salinas y los animales

Chiclana Natural ha añadido una actividad más a las ocho que conforman el programa de Educación Ambiental para los centros educativos de la localidad en el presente curso académico. Se trata de la 'Campaña Escolar del Cambio Climático 2017-18' dirigida a alumnos de Educación de Primaria, que se desarrolla en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, señaló que esta actividad se incorpora en este momento "porque era necesaria la confirmación de la FEMP de la inclusión de nuestra localidad entre las beneficiarias de esta campaña. Una vez que esa confirmación se produjo y recibimos la información y el material necesario, desde el Departamento de Chiclana Natural se ha preparado y definido dicha actividad para poder impartirla. De esta forma los colegios interesados ya pueden inscribirse a través de la página web de la empresa municipal".

Páez indicó que hasta el momento las inscripciones de los centros para las actividades de Educación Ambiental se están produciendo a un buen ritmo. "La semana pasada se volvió a recordar a los centros escolares el programa de actividades, al tiempo que se trasladó a los mismos la posibilidad de inscribirse también en la relativa al cambio climático", añadiendo que "en esta actividad podrán participar hasta diez cursos y, en ella, dos superhéroes enseñan a los alumnos lo que pueden hacer frente al cambio climático mediante diferentes actividades lúdicas y de concienciación".

De la misma forma, el mes de febrero contará con la participación de tres centros escolares en las dos actividades programadas. Así, la denominada 'Concienciación animal: pequeños peludos' se desarrollará en el colegio Carmen Sedofeito con la participación de 41 alumnos de 4º de Primaria. De igual forma, la actividad 'Conoce las Salinas' acogerá en el Centro de Recursos Ambientales 'Salinas de Chiclana' a un total de 172 alumnos; de los cuales 47 niños cursan 5º de Primaria en el colegio El Mayorazgo. Para Páez, "es primordial que dediquemos tiempo a enseñar al alumnado chiclanero a cuidar el medio ambiente y a valorar y respetar la naturaleza. Es imprescindible apoyar la enseñanza que reciben en el colegio mediante estas actividades que les proporcionan un contacto directo con el entorno y la naturaleza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios