Chiclana

Chari Rodríguez, satisfecha con su actuación en El Salvador

  • La selección logra la primera posición en las vueltas a El Salvador y Occidente

Chari Rodríguez, ciclista chiclanera del equipo Multicaja Sabiñánigo de Aragón, ha regresado esta semana de El Salvador, donde viajó con la selección nacional para disputar tres pruebas valederas para el ranking UCI, siendo el principal objetivo puntuar para las próximas Olimpiadas de Pekín. La ciclista local está contenta con su actuación, aunque no lo ha pasado demasiado bien, ya que "durante la primera semana estuve con fiebre y con gastroenteritis y aún no me he recuperado de la anemia".

A pesar de ello, Rodríguez pudo disputar las vueltas a El Salvador y a Occidente, donde la selección nacional se hizo con la primera plaza por equipos en ambas competiciones y Maribel Moreno ha esto entre las mejores, siendo tercera en las generales. "Los más importante es que hemos conseguido el objetivo. Teníamos que puntuar lo suficiente para superar a Polonia y China en el ranking UCI y lo hemos conseguido, estando ahora entre las 15 mejores selecciones del mundo", ha señalado la ciclista local.

En cuanto a su actuación personal, Rodríguez ha manifestado que "en la Vuelta a El Salvador no pude estar delante porque estaba débil, pero en la Vuelta a Occidente fue otra cosa. En la primera etapa, una crono de cuatro kilómetros, mejoré el tiempo de la primera competición. En este punto, el seleccionador me dijo que valoraba mi esfuerzo y y eso me dio moral. Además, me sirvió para ser la tercera española en puntuar en esta competición", ha destacado Rodríguez.

En la segunda etapa, trabajó duro para Maribel Moreno, que entró delante, y la chiclanera estuvo entre las 20 primeras. "La tercera etapa fue la mejor para mí, ya que me encontré mucho más ligera, a pesar de la anemia, y estuve delante en todos los puertos. A tres kilómetros de la meta, me escapé con una italiana, pero sin tirar porque Maribel -que se impuso- iba delante y acabé sexta en la general", dijo.

Una vez finalizado la ruta por El Salvador, la ciclista chiclanera cuenta con dos semanas menos ajetreadas, donde intentará recuperarse de la anemia y preparar las próximas competiciones en las que tomará parte tanto con su equipo como con la selección española. Estos campeonatos son la Bira o Vuelta a Bizcaia, el Tour de Francia y el Giro de Italia. De esta última competición, probablemente, "saldrá el equipo que viajará a Pekín", señaló Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios