Chiclana

Chari Rodríguez prepara la nueva temporada de ciclismo

  • La corredora chiclanera cambiará de equipo con la intención de hacerse con una plaza para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Pekín en 2008

Chari Rodríguez, ciclista chiclanera, ya prepara la nueva temporada que dará comienzo en enero. La joven corredora local tiene una meta clara para el próximo año, trabajar duro para lograr una plaza que le permita estar presente en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín en 2008.

Rodríguez es una de las seis ciclistas preseleccionadas para pujar por un puesto en las Olimpiadas, seis corredoras que lucharán por hacerse con una de las tres plazas que hay disponibles para España. Esto hace que la chiclanera haya decidido cambiar de equipo para la próxima temporada. Así pues, ya no formará parte del Comunidad Valenciana, sino que se irá con Maribel Moreno a un conjunto aragonés aún por determinar. Ambas ciclistas, Moreno y Rodríguez son primera y segunda, respectivamente, en estos momentos en el ranking nacional de la especialidad. La primera de ellas ya es una de las fijas que estará en Pekín, lo que hace que la corredora local tenga posibilidades para acompañarla, ya que será la segunda temporada en la que trabaje como gregaria para Moreno en su mismo equipo.

Aunque los Juego Olímpicos será la meta propuesta por Rodríguez en sus objetivos de la próxima campaña, cabe destacar que la chiclanera tiene previsto participar en las pruebas más importantes del calendario femenino a nivel continental y nacional, como ya sucediera en la temporada pasada, entre las que se incluyen el Tour de Francia y el Giro de Italia. De su actuación en las pruebas del calendario dependerá su pase a las Olimpiadas. "Sé que esta temporada me toca trabajar duro para poder hacerme con una plaza para Pekín. Estoy dispuesta a hacerlo, ya que cuento con el apoyo de los que me rodean y del seleccionados nacional", ha destacado Rodríguez.

El hecho de plantearse una meta tan importante de cara al próximo año hace que la ciclista chiclanera tenga que hacer frente a gastos económicos elevados, tanto de material como a la hora de su preparación, en cuanto a médicos, cuerpo técnico que la lleven en sus entrenamientos y en la competición. Además, no sólo se prepara a nivel físico, sino también psíquico, ya que es la única forma de poder hacer frente a un año tan duro en lo que a pruebas y presión de refiere. De ahí, que Rodríguez pida la colaboración de entidades, que se unan a la que ya recibe del Ayuntamiento de la localidad.

Cabe destacar que la ciclista local es la actual campeona de la Copa de España. Una competición que consta de nueve pruebas y de las cuales, Rodríguez sólo disputó siete, estando siempre entre las mejores y logrando el título en la última cita, aunque en las primeras se enfundó el maillot de líder. Además, fue la referencia a seguir en su equipo a la hora de trabajar para Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios