Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chari Rodríguez se desplaza hasta El Salvador

  • La ciclista local del Multicaja disputará en Sudamérica el Gran Prix, la Vuelta a El Salvador y la Vuelta de Occidente

Chari Rodríguez, ciclista chiclanera del equipo Multicaja Sabiñánigo de Aragón, se desplazó en la jornada de ayer hasta el país americano de El Salvador y lo hizo como integrante de la selección nacional. Las compañeras de la corredora local en este viaje serán Maribel Moreno, Silvia Tirado, Marta Vilajosana, Ana Belén García e Iosune Murillo.

El combinado español tiene previsto tomar parte en tres competiciones, como son El Gran Prix, que se disputará mañana; la Vuelta a El Salvador, que se desarrollará entre los días 16 y 21 de este mes, y la Vuelta a Occidente, que se celebrará del 23 al 25 de mayo. El objetivo que persigue la selección nacional con su presencia en estas tres citas es el de lograr el máximo de puntos posibles de cara a las Olimpiadas de Pekín del próximo verano, ya que estas serán las últimas competiciones puntuables, dado que el ranking UCI se cerrará el próximo 31 de mayo. En estos momentos las españolas cuentan con tres plazas para la carrera en línea y una para la crono de los Juego Olímpicos y confía en mantenerlas hasta final de este mes.

Rodríguez ha señalado que "lo peor será acostumbrarse al desfase horario, ya que son seis las horas que hay de diferencia y la primera carrera se disputará al día siguiente de llegar". De todas formas, la chiclanera sabe que el equipo tiene que salir a por todas, porque "éstas son las vueltas más importantes del año. Todas estamos muy animadas y con muchas ganas y confiamos en realizar un buen papel".

Por otra parte, cabe destacar que el pasado fin de semana, Rodríguez tomó parte en la segunda prueba puntuable para la Copa de España, el Trofeo Sant Pascual, que se celebró en la localidad valenciana de Genovés. La chiclanera finalizó en la tercera posición, después de realizar una buena carrera. La primera plaza fue para Maribel Moreno, compañera de equipo de la ciclista local, que entró en solitario. En el segundo grupo de tres escapadas entró Rodríguez, en una llegada que se decidió al sprint y en la que Ana Belén García, del Bizkaia, logró la segunda posición. La cuarta en liza de la clasificación fue la valenciana Anna Sanchís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios