Cerca de 5.000 espectadores asisten al Teatro Moderno en primavera

  • El área de Cultura resalta que el número de espectáculos ha aumentado en los últimos años

El periodista Juan José Téllez y Javier Ruibal, el pasado marzo en el Moderno. El periodista Juan José Téllez y Javier Ruibal, el pasado marzo en el Moderno.

El periodista Juan José Téllez y Javier Ruibal, el pasado marzo en el Moderno. / Sonia Ramos

Casi 5.000 personas han acudido durante la temporada de primavera a las diferentes funciones que se han desarrollado en el Teatro Moderno, según la Delegación municipal de Cultura. En concreto, un total de 4.966 personas han estado presentes en las 25 representaciones que se han celebrado sobre las tablas del Teatro Moderno en los últimos meses. Unos datos que muestran el aumento del número de personas que se dan cita en estas instalaciones y que viene de la mano del aumento de los espectáculo que se ofrecen al público, con respecto a los años anteriores.

En este sentido, Cultura detalla que en la primavera de 2015 fueron 15 las funciones que se desarrollaron en este espacio y 2.856 los espectadores, mientras que en 2016 el número de espectáculos fue de 20 y el público ascendió a 3.966 personas. Así, durante 2016 y 2017 la media ha aumentado y alcanza prácticamente la media de 200 espectadores por función.

"En los dos últimos años hemos incrementado el número de espectáculos que se han venido desarrollando en estas instalaciones, promovidos directamente por la Delegación de Cultura, porque creímos necesario aumentar la oferta cultural en el municipio", reseñó la delegada del área, Pepa Vela, quien también incidió en que, para ello, "hemos atendido a la demanda del público y también hemos tenido muy en cuenta a los artistas locales, que han pasado a tener una gran relevancia en este espacio, gracias al programa Alarte, que hemos puesto en marcha desde la delegación".

Además, la edil hizo hincapié en que "desde el equipo de Gobierno continuaremos trabajando para mejorar la oferta cultural en la localidad y seguir cubriendo las necesidades de los chiclaneros y chiclaneras en este Teatro Moderno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios