Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Centro del Vino y la Sal acoge el martes los actos por la igualdad salarial

  • Entre las iniciativas para denunciar las desigualdades en esta materia entre mujeres y hombres se encuentran varias conferencias

Instalaciones del Centro del Vino y la Sal, donde se desarrollarán las charlas.

Instalaciones del Centro del Vino y la Sal, donde se desarrollarán las charlas. / Sonia Ramos

Con motivo del Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, que se conmemora el 22 de febrero, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Delegación Municipal de Mujer y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres han organizado una jornada por esta igualdad salarial, que se desarrollará el próximo 20 de febrero, a partir de las nueve y media de la mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, sito en Plaza de las Bodegas.

La ponencia marco de la jornada correrá a cargo de Ana de Miguel Álvarez, profesora de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos, cuya charla llevará por título 'Conceptualización del trabajo cuando lo desempeñan las mujeres'. Además, la secretaria institucional de la UGT-Cádiz, Eva Mª Izquierdo, la secretaria de la mujer de CCOO-Cádiz, Chari Iglesias, y la representante de Espacio Feminista USTEA, Mª Jesús de León, hablarán sobre 'Flora Tristán, impulsora de los sindicatos de clase. El ayer y el hoy de los derechos laborales de las trabajadoras'.

La última de las ponencias previstas en esta jornada dará comienzo sobre la una de la tarde, llevará por título 'La pobreza mata. Situación sociolaboral de las mujeres' y sus protagonistas serán la asesora técnica de la Delegación de Igualdad, Lola Virués, y la presidenta de PALEM, Rafaela Pastor.

La inscripción para tomar parte en este evento es gratuita y podrá formalizarse a través del formulario que se encuentra en la web www.mujereslobby.org. No obstante, a fin de facilitar esta inscripción, se podrá cumplimentar la presente hoja y entregarla personalmente en la Delegación de Mujer, situada en la calle La Rosa nº 1, o bien enviarla por correo electrónico a mujer@chiclana.es, en cuyo caso se le informará de que dichos datos serán remitidos a las entidades organizadoras de la jornada.

La desigualdad salarial entre mujeres y hombres es un realidad que se sigue produciendo en la sociedad y este tipo de jornadas ayudan a sacar a la luz esta situación y a que los sectores económicos vayan tomando conciencia de ella para erradicarla.

Cabe reseñar que la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres comenzó a trabajar en 2007 para conseguir que se instaurara en España el 22 de febrero como Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres. Esta fecha fue producto de un estudio que se hizo a nivel europeo cuyo resultado fue que las mujeres tenían que trabajar en ese momento 54 días más para igualar los sueldos anuales a los de sus compañeros en el mismo puesto de trabajo. Así, para obtener los mismos ingresos las mujeres europeas tienen que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para equiparar sus sueldos al de los varones en el mismo puesto de trabajo a 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios