El Centro del Vino y la Sal, atractivo para los visitantes durante el verano

  • Cerca de 2.800 personas se acercan hasta las dependencias de la Plaza de las Bodegas en agosto

Carmen Jiménez. Carmen Jiménez.

Carmen Jiménez. / D. C.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ubicado en las inmediaciones del Mercado Municipal de Abastos, se ha convertido en uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana.

Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de agosto, que indica que un total de 2.797 personas ha visitado estas instalaciones municipales, que abrieron sus puertas el pasado otoño y cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, entre los pasados meses de julio y agosto, un total de 5.625 personas han visitado estas dependencias locales.

Más de un millar de personas entre los 40 y 65 años destaca en la lista de visitantes

"Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Argentina, Irlanda, Venezuela, Brasil, Holanda, Canadá y Polonia", explica Carmen Jiménez, consejera delegada de la empresa municipal Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión.

En cuanto al perfil de los visitantes al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, Emsisa destaca que han sido 1.374 hombres y 1.423 mujeres. En cuanto a edades, han visitado el centro un total de 406 menores de 14 años; 126 jóvenes entre 14 y 18 años; 466 personas entre 18 y 40 años; 1089 personas entre 40 y 65 años y 321 personas mayores de 65 años.

Del mismo modo, desde la mencionada empresa municipal se incide en que la jornada con mayor afluencia de público fue el día 11 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco, en la que asistió un total de 470 personas durante toda la jornada.

"En menos de un año hemos visto cómo el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de Chiclana y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas", reitera la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, "más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios